281.002500

Publicidad

Margarita Robles

Margarita Robles, sobre el chat de exmilitares: "No son militares, lo que quieren es sembrar el odio y poner en peligro a la monarquía"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reiterado en Espejo Público su postura sobre el grupo de WhatsApp en el que un grupo de exmilitares hablan de fusilar a 26 millones de españoles de izquierdas.

Margarita Robles ha aclarado en Espejo Público que los participantes en el polémico chat en el que se habla de un golpe de Estado contra el Gobierno no son militares en activo, "rotundamente no", ha asegurado la ministra para añadir que lo único que pretenden "es sembrar el odio y poner en un grave peligro a la figura de la monarquía".

El Ministerio de Defensa ya ha remitido a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el chat, aunque la titular de esta cartera confirma que al no estar en activo desde el punto de vista militar no se puede tomar ninguna medida.

"Se están embozando en lo que es una cobardía evidente en un carácter de militar que no tienen en este momento y por lo tanto desde el ámbito militar no se puede tomar ninguna medida", ha dicho Robles.

La conversación de WhatsApp pertenece a miembros de la XIX promoción del Ejército del Aire, todos ya retirados, e incluye mensajes contra el Ejecutivo de coalición, habla de "pronunciamientos" y de su deseo de "muerte" de los miembros del Gobierno.

La ministra insiste en que "estos señores no son militares. Fueron militares, algunos abandonaron el ejército por intereses privados". Ha vuelto a elogiar Robles el papel "ejemplar" de las Fuerzas Armadas a las que durante la pandemia se les ha visto limpiar calles, hospitales, atender a mayores ... además de destacar su carácter "moderno".

¿Se han visto alentados estos exmilitares por el discurso político de Vox?

El pasado miércoles Odón Elorza espetó a la diputada de Vox, Macarena Olona:"¿A qué 26 millones de españoles hijos de puta quieren fusilar? ¡¡ Díganlo!! Ustedes están encendiendo el odio con estos comentarios". A lo que la política contestó:"Se ha referido a un supuesto manifiesto y un supuesto chat interno implicando a este partido, diciendo que son nuestra gente". "Desconocemos la veracidad de ese chat".

Robles no ha querido contestar si estos exmilitares se han visto alentados por el discurso de Vox, lo que ha defendido es que "ningún partido puede patrimonializar a las fuerzas armadas. A señores particulares como estos que además no son demócratas y que generan un mensaje de odio cada cual sabrá con quién se quiere acompañar".

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.