31.999833

Publicidad

Coronavirus

Francina Armengol pide perdón: "He podido trasladar una imagen de relajación social que no es la adecuada"

Francina Armengol ha comenzado la rueda de prensa convocada tras la aprobación de un nuevo estado de alarma en España pidiendo disculpas por haber sido pillada de madrugada en un bar de las islas sancionado por incumplir el horario de cierre por las restricciones de la pandemia de coronavirus.

En resumen

Francina Armengol ha pedido perdón después de haber sido pillada en un bar sancionado por incumplir el horario de cierre debido a las restricciones por el coronavirus. La dirigente de Baleares se ha disculpado por el mensaje de "relajación social" que pueda haber generado, "de forma involuntaria". "Soy consciente de que la imagen que he trasladado no es adecuada para la ciudadanía".

Armengol ha convocado una rueda de prensa tras conocerse la aprobación del estado de alarma y ha comenzado la misma pidiendo disculpas.

"Entiendo perfectamente que haya muchas personas en estas islas en estos momentos desconcertadas por la situación generada en torno a mi persona en los últimos días", ha declarado, para continuar: "Sé que he podido trasladar una imagen de relajación social, que para nada es lo que necesita en estos momentos nuestro país".

Sobre el estado de alarma por el avance de la segunda ola de coronavirus, la presidenta balear ha comunicado que en las islas se aplicará el horario general del toque de queda en vigor en el conjunto de España, de 23.00 a 6.00 horas, aunque se evaluará su eficiencia para estudiar adelantarlo o atrasarlo una hora como permite el Ejecutivo.

Por su dependencia económica del turismo, Baleares necesita rebajar la máximo los contagios, por lo que su Govern se marca como objetivo situar la incidencia acumulada en 14 días, actualmente situada en 179 casos por 100.000 habitantes, por debajo de los 25 casos.