Elecciones Cataluña 2021
Fiscalía de Barcelona investiga la campaña de Vox 'Stop Islamización' para las elecciones en Cataluña
Las tres federaciones de las comunidades islámicas de Cataluña y la organización Musulmanes contra la Islamofobia llevaron la campaña de Vox lanzada para las elecciones catalanas 2021 ante la Fiscalía para que investigue si puede constituir un delito de odio y discriminación.

Publicidad
La comunidad musulmana de Cataluña ha denunciado la campaña 'Stop Islamización' lanzada por Vox para las elecciones al Parlamento de Cataluña y la Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación. El Ministerio Público ha acordado abrir diligencias para determinar si dicha campaña lanzada en redes sociales constituye un delito de odio o no.
A través de esta campaña Vox ha lanzado diferentes mensajes en los que alerta del "peligro de la islamización" de las costumbres en España y Europa. Además, se difunden vídeos en los que se mezclan imágenes de la comunidad musulmana con otras de los atentados en la comunidad.
Fiscalía acepta investigar la denuncia presentada el 3 de febrero por las tres federaciones de las comunidades islámicas de Cataluña y la organización Musulmanes contra la Islamofobia dos días después de Vox haya cosechado muy buen resultado en las elecciones catalanas 2021 entrando en el Parlament con 11 escaños.
Más Noticias
-
La nueva actitud crítica del Gobierno con Junts y ERC podría desvelar un cambio de estrategia ante lo que queda de legislatura
-
El independentismo se desinfla en una Diada de Cataluña marcada por las intensas lluvias
-
La Fiscalía respalda a Begoña Gómez y pide anular el volcado de sus correos de Moncloa
Dos de los diputados electos de Vox, Joan Garriga y Mónica Lora, están a la espera de ser juzgados en Reus, en Tarragona, por un delito de odio y discriminación a raíz de una campaña de Plataforma per Catalunya, a la que pertenecían ambos políticos, en las elecciones municipales de 2011 en Reus.
Publicidad