Elecciones Cataluña 2021

Fiscalía de Barcelona investiga la campaña de Vox 'Stop Islamización' para las elecciones en Cataluña

Las tres federaciones de las comunidades islámicas de Cataluña y la organización Musulmanes contra la Islamofobia llevaron la campaña de Vox lanzada para las elecciones catalanas 2021 ante la Fiscalía para que investigue si puede constituir un delito de odio y discriminación.

Garriga, lider de Vox en Cataluña

Garriga, lider de Vox en CataluñaEFE

Publicidad

La comunidad musulmana de Cataluña ha denunciado la campaña 'Stop Islamización' lanzada por Vox para las elecciones al Parlamento de Cataluña y la Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación. El Ministerio Público ha acordado abrir diligencias para determinar si dicha campaña lanzada en redes sociales constituye un delito de odio o no.

A través de esta campaña Vox ha lanzado diferentes mensajes en los que alerta del "peligro de la islamización" de las costumbres en España y Europa. Además, se difunden vídeos en los que se mezclan imágenes de la comunidad musulmana con otras de los atentados en la comunidad.

Fiscalía acepta investigar la denuncia presentada el 3 de febrero por las tres federaciones de las comunidades islámicas de Cataluña y la organización Musulmanes contra la Islamofobia dos días después de Vox haya cosechado muy buen resultado en las elecciones catalanas 2021 entrando en el Parlament con 11 escaños.

Dos de los diputados electos de Vox, Joan Garriga y Mónica Lora, están a la espera de ser juzgados en Reus, en Tarragona, por un delito de odio y discriminación a raíz de una campaña de Plataforma per Catalunya, a la que pertenecían ambos políticos, en las elecciones municipales de 2011 en Reus.

Publicidad

Feijóo se reafirma en acusar a Sánchez de beneficiarse de la prostitución: "He hecho una crónica"

El PP recrudece su discurso contra Pedro Sánchez: "No puede decir que va a ilegalizar la prostitución cuando participó del negocio"

Tras la comparecencia del pasado miércoles 9 de julio del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, el Partido Popular endurece el discurso contra Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez

Financiación singular, traspaso de competencias y concesiones: los planes del Gobierno con Cataluña y el País Vasco

La financiación singular para Cataluña y el traspaso de la Seguridad Social a Euskadi próximos los pactos del Gobierno con independentistas y nacionalistas.