CASO AUSBANC

El fiscal pide al juez Pedraz que prohíba a López Negrete, la abogada de Manos Limpias, abandonar el país

También ha solicitado que la jurista comparezca cada 15 días en el juzgado. La petición se ha producido después de que López Negrete haya prestado declaración como investigada ante Pedraz. El juez tomará una decisión este miércoles sobre estas medidas cautelares a las que se ha adherido la defensa de BBVA y que también han sido solicitadas por Podemos, que se presenta como acusación popular.

Virginia López Negrete ante los juzgados de Palma

Virginia López Negrete ante los juzgados de PalmaEFE

Publicidad

La Fiscalía ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, que imponga a la abogada de Manos Limpias Virginia López Negrete la prohibición de abandonar el territorio nacional y comparecencias cada 15 días en el juzgado por su posible implicación en la red de presiones y extersiones a entidades financieras y empresas por parte del secretario general del sindicato, Miguel Bernad, y el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, según ha informado fuentes jurídicas.

La petición se ha producido después de que López Negrete haya prestado declaración como investigada ante Pedraz. El juez tomará una decisión este miércoles sobre estas medidas cautelares a las que se ha adherido la defensa de BBVA y que también han sido solicitadas por Podemos, que se presenta como acusación popular.

López Negrete, que ha declarado cerca de dos horas ante el magistrado de la Audiencia Nacional, no ha querido contestar a las preguntas de las defensas de Pineda y Bernard.

Durante el interrogatorio, la abogada de Manos Limpias ha destacado que ella era una "abogada externa" contratada para dos casos y ha subrayado que no tiene ningún conocimiento de ningún ofrecimiento económico para retirar la acusación contra la Infanta Cristina en el 'caso Nóos'.

En cuanto a la grabación que publica este martes en un periódico nacional sobre el presunto ofrecimiento del Rey Juan Carlos I a pagar más de dos millones de euros con el fin de retirar la acusación de su hija, a su salida del órgano judicial, ha vuelto a rechazar dar explicaciones porque, según ha dicho, no ha leído el artículo.

No obstante, ha enfatizado que supone que es una coversación privada con su cliente (Bernard) y que "tiene la obligación de guardar secreto profesional".

Publicidad

Zelenski y Sánchez

Sánchez anuncia dos nuevos paquetes de ayuda a Ucrania por valor de 817 millones de euros: "España acudirá a la llamada"

Zelenski se ha reunido con el rey; con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y con representantes de la industria de defensa española. Tras ello, ambos presidentes ha comparecido ante los medios de comunicación.

Santos Cerdán, en una foto hallada en el móvil de Antxón Alonso y recogida en el último informe UCO

La UCO apunta a que la empresa vinculada a Santos Cerdán se llevaba un 2% de las adjudicaciones de Acciona

El informe de la UCO, apunta a que el que fue secretario de Organización del PSOE habría actuado de "enlace" entre el Gobierno y Acciona para el presunto amaño de obras.