Virginia López Negrete ante los juzgados de Palma

Publicidad

CASO AUSBANC

El fiscal pide al juez Pedraz que prohíba a López Negrete, la abogada de Manos Limpias, abandonar el país

También ha solicitado que la jurista comparezca cada 15 días en el juzgado. La petición se ha producido después de que López Negrete haya prestado declaración como investigada ante Pedraz. El juez tomará una decisión este miércoles sobre estas medidas cautelares a las que se ha adherido la defensa de BBVA y que también han sido solicitadas por Podemos, que se presenta como acusación popular.

La Fiscalía ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, que imponga a la abogada de Manos Limpias Virginia López Negrete la prohibición de abandonar el territorio nacional y comparecencias cada 15 días en el juzgado por su posible implicación en la red de presiones y extersiones a entidades financieras y empresas por parte del secretario general del sindicato, Miguel Bernad, y el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, según ha informado fuentes jurídicas.

La petición se ha producido después de que López Negrete haya prestado declaración como investigada ante Pedraz. El juez tomará una decisión este miércoles sobre estas medidas cautelares a las que se ha adherido la defensa de BBVA y que también han sido solicitadas por Podemos, que se presenta como acusación popular.

López Negrete, que ha declarado cerca de dos horas ante el magistrado de la Audiencia Nacional, no ha querido contestar a las preguntas de las defensas de Pineda y Bernard.

Durante el interrogatorio, la abogada de Manos Limpias ha destacado que ella era una "abogada externa" contratada para dos casos y ha subrayado que no tiene ningún conocimiento de ningún ofrecimiento económico para retirar la acusación contra la Infanta Cristina en el 'caso Nóos'.

En cuanto a la grabación que publica este martes en un periódico nacional sobre el presunto ofrecimiento del Rey Juan Carlos I a pagar más de dos millones de euros con el fin de retirar la acusación de su hija, a su salida del órgano judicial, ha vuelto a rechazar dar explicaciones porque, según ha dicho, no ha leído el artículo.

No obstante, ha enfatizado que supone que es una coversación privada con su cliente (Bernard) y que "tiene la obligación de guardar secreto profesional".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.