Fernando Simón

Fernando Simón sobre el coronavirus: "Veo muy probable que España no vuelva a tener grandes olas epidémicas"

Además, Fernando Simón ha añadido que "puede haber la sexta, séptima, octava o novena ola, pero no serán como las anteriores" sobre la pandemia del coronavirus.

Publicidad

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado este jueves que ve "muy probable" que España no vuelva a tener grandes olas epidémicas y ha añadido que "puede haber la sexta, séptima, octava o novena ola, pero no serán como las anteriores" en referencia a la pandemia del coronavirus.

Fernando Simón en una ponencia sobre el COVID-19 en el congreso de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), que se celebra en la universidad de León, ha reconocido a su llegada se ha sentido como "una estrella del rock", por el revuelo creado. Sobre esta expectación, ha admitido que "en este momento concreto" le gusta, porque se da en el marco de un congreso que se ha podido hacer presencial pese a su alta asistencia (más de 650 científicos).

"Podrá haber alguna ondulación en algunos grupos concretos, pero la situación en España, ahora mismo, es muy favorable, y ello posibilita, poco a poco, ir normalizando la situación" ha añadido.

Agencia Nacional de Salud

Preguntado por la creación de una agencia nacional de salud pública y si está en sus objetivos dirigirla Fernando Simón ha dicho que "el que se piense que voy a ser director porque sí...: primero, me tendría que presentar al cargo", algo que no sabe si hará, "depende de muchos factores". "Pero que nadie piense que estoy predestinado para ese puesto", quien además ha añadido que "es primordial la Agencia Nacional de Salud para coordinar los tiempos y las acciones en tiempos de crisis".

Tanto antes de la ponencia como en la misma ha sido contundente en que "hay que normalizar la situación, tenemos que empezar a normalizar esta enfermedad y la evolución de la epidemia es suficientemente buena".

Fernando Simón además ha reconocido que agradece "estar fuera de los focos" y "ojalá la gente poco a poco vaya olvidándose de las personas y centrándose en los temas sanitarios".

Al dar datos sobre la pandemia del coronavirus en España asegura que "comparar y avaluar los datos por países en esta pandemia es inconcebible", sobre la vacunación contra el COVID-19 por edades ha dicho que es un buen dato que los menores entre 12 y 19 años ya tengan la primera dosis de la vacuna covid alrededor del 50% y que con la segunda pauta ya esté más del 70%.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid

Duro ataque de Isabel Díaz Ayuso a Mónica García: "Es la izquierda del caviar, pasa del look pepero a perrear"

Durante un bronco debate en la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha descargado una andanada de reproches sobre la líder de Más Madrid, Mónica García, a quien ha acusado, entre otras cosas, de "hipócrita". "Votó por correo para que no viésemos el barrio en el que vive"

Militantes y cargos de la CUP ocupan una oficina de Endesa al grito de "nos roban"

Militantes y cargos de la CUP ocupan una oficina de Endesa al grito de "nos roban"

Alcalde y concejales del partido anticapitalista quieren denunciar así el aumento en la factura de la luz que hoy alcanza máximo histórico, 188 euros el megavatio hora.