87.022833

Publicidad

Coronavirus

Fernando Simón, sobre los criterios para cambiar de fase de desescalada del coronavirus: "Son sanitarios, no económicos"

El epidemiólogo Fernando Simón ha asegurado que los criterios necesarios para avanzar en las fases de la desescalada del coronavirus "son sanitarios".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que los criterios para cambiar de fase en el plan de desescalada del Gobierno en plena crisis del coronavirus "son sanitarios, no económicos". "Los criterios económicos los tendrá que dar quien corresponda", ha señalado.

En la rueda de prensa diaria, Fernando Simón ha explicado cómo se van a analizar los datos que han ofrecido las comunidades autónomas para proceder a ese cambio a la fase 1. "La valoración técnica se hace por nuestra parte en términos sanitarios, además tenemos otros términos asociados a la movilidad", ha indicado.

Aquellas comunidades autónomas que han pedido el cambio de fase para el próximo lunes 11 de mayo "tendrán que tener la aprobación del cambio en los próximos días, probablemente el viernes por la noche o el sábado tiene que estar tomada la decisión".

Publicidad