Publicidad

A SU LLEGADA AL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Fernández Vara defiende el derecho de Sánchez de formar gobierno "con quien estime oportuno"

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recalcado que no acude a la reunión del Comité Federal para hablar de la fecha del Congreso del PSOE, sino a intentar pactar y sumar. Defiende que el PSOE se dedique a los problemas de los ciudadanos.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido que el PSOE deje de hablar de fechas de su Congreso y se dedique a hacerlo de los problemas de los ciudadanos, que cree que están desilusionados con todos los partidos tras cuarenta días hablando de sí mismos.

Fernández Vara ha hecho estas consideraciones en declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del Comité Federal del PSOE. El líder de los socialistas extremeños ha recordado el problema que viven los trabajadores de la mina de Aguablanca, en Monesterio (Badajoz), debido al cierre de esta instalación para subrayar que la solución de problemas de ese tipo es lo que están demandando los ciudadanos.

Por eso, ha recalcado que no acude a la reunión del Comité Federal para hablar de la fecha del Congreso del PSOE, sino a intentar pactar y sumar. "Llevamos cuarenta días y cuarenta noches desde las elecciones y hemos tenido tiempo para hablar de nosotros, para hablar de nosotros, para hablar de nosotros y para hablar de escaños, y no hemos tenido ni un solo minuto los partidos para hablar de los problemas de la gente", se ha lamentado.

Tras expresar su rechazo a las posiciones "tactistas" ante la investidura de un nuevo presidente, ha explicado que cuando los partidos hablen de lo que realmente preocupa se podrá comprobar si hay coincidencias o no. "Es verdad que no hay escenario perfecto, y cuando no lo hay, hay que construir uno a base de descartes", ha añadido.

Fernández Vara ha vuelto a defender el derecho de Pedro Sánchez a intentar formar Gobierno "con quien estime oportuno" si el Rey se lo encarga y que lo afronte desde los parámetros marcados por el Comité Federal pero hablando de los problemas de la gente.

Respecto a la posibilidad de que los diputados de los partidos independentistas se abstengan o se ausenten de una posible votación de investidura de Sánchez para permitir que prospere, el presidente extremeño ha dicho que nadie entendería que los socialistas presidieran el Gobierno "con gente que quiere romper el país".

Y ante un posible acuerdo con Ciudadanos ha reiterado que lo principal es determinar para qué. "Si estamos nada más que sumando, restando, multiplicando o dividiendo, es prácticamente imposible, y eso es lo que llevamos haciendo cuarenta días. Ya está bien. la gente está muy cabreada y creo que hay que reaccionar", ha añadido.

Publicidad