Publicidad

CASTIGO A LOS DIPUTADOS SOCIALISTAS CRÍTICOS

Fernández Vara: "A los españoles les importa un carajo quién presida la comisión de Justicia"

El PSOE ajustó ayer cuentas con los diputados díscolos, aunque no todos los que votaron no a Rajoy han perdido sus puestos de responsabilidad en el Congreso, algunos Margarita Robles, lo mantienen. Los socialistas quieren cerrar capítulo y trabajar en el futuro del partido pero sigue sin aclararse quien será el líder.

antena3.com | Madrid
| 12.11.2017 15:50

¿Será ella la nueva líder del PSOE? La presidenta de Andalucía mantiene la incógnita: "Primero el proyecto del partido y después el mejor o la mejor". Aunque ya se escuchan elogios a Díaz. Ayer era Felipe González, "tiene fuerza y coraje, sin duda", y hoy lo repetía Eduardo Madina: "como dijo ayer en Sevilla, la veo llena de fuerza".

Otros evitan hacer quinielas. El presidente valenciano, Ximo Puig: "Lo que sé es que no me voy a presentar".

Todo horas después de que el partido haya sancionado a los díscolos, a los que no siguieron la decisión de abstenerse en la investidura de Rajoy. Unas sanciones que no han sido iguales. Los que han perdido sus puestos en el grupo parlamentario hablan en privado de purga a los afines a Pedro Sánchez. Susana Sumelzo dice que se enteró por la prensa. Quienes han salvado la silla, como Margarita Robles en la comisión de Justicia, dicen que "en nombre de todos queremos pasar página". Es lo que también reclaman algunos dirigentes. Por ejemplo el extremeño Fernández Vara: "A los españoles quién va a ser presidente de la comisión de Justicia les importa un carajo".

Otros insisten en justificar el castigo, que califican de meditado. Así lo ve el presidente castellano-manchego García Page: "Ahora no se puede nadie llamar a andanas".

En cuanto a la crisis entre PSOE-PSC, un equipo negociador intenta salvar la relación entre los dos partidos.

Publicidad