Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván

Publicidad

RELEVARÁ A JUAN VICENTE HERRERA

Fernández Mañueco, elegido nuevo líder del PP de Castilla y León

El alcalde de Salamanca se ha impuesto en las primarias regionales a su homólogo leonés, Antonio Silván, que le felicitado en su cuenta de Twitter: "Los afiliados han entendido que su proyecto es el que quieren para Castilla y León".

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha ganado holgadamente las primarias del PP en Castilla y León con el 67,59% de apoyos frente al segundo precandidato, el regidor de León Antonio Silván, que ha obtenido el 31,5, por lo que Mañueco sucederá a Juan Vicente Herrera al frente del PP en la comunidad. Fernández Mañueco ha ganado en todas las provincias de Castilla y León, excepto en León y Palencia, según los resultados provisionales del XIII congreso autonómico del PP en la región, el primero que se celebra con primarias.

Ante estos resultados, Fernández Mañueco será el único candidato que acude al Congreso Regional que se celebrará el 1 de abril y será elegido presidente del PP en Castilla y León con el voto de los compromisarios. De los 51.191 afiliados del partido en la comunidad, 6.819 han podido ejercer el derecho al voto, aunque han sido 6.047 los que han decidido participar.

El regidor salmantino ha logrado el 77,7 por ciento de apoyos en la provincia de Ávila, el 74,56% en Burgos, el 97,5% en Salamanca, el 87% en Segovia, el 63,6% en Soria, el 51% en Valladolid y el 84,9% en Zamora. Antonio Silván solo ha ganado en dos provincias, en concreto en León, con el 71,61 por ciento y en Palencia con el 54,3.

Silván ha felicitado a través de la red social Twitter a su contrincante: "Quiero dar la enhorabuena a mi compañero y amigo @alferma1 Los afiliados han entendido que su proyecto es el que quieren para #CastillayLeon".

Publicidad