Publicidad

RECHAZA UNA GRAN COALICIÓN ENTRE PP Y PSOE

Felipe González pide al PSOE que dialogue con Rajoy y no obstaculice un Gobierno minoritario

A dos días del Comité Federal del PSOE, un ingrediente más al debate. El artículo: ¿Investidura cuánto antes?, publicado por el ex presidente del Gobierno, Felipe González en el diario El País. Lanza un mensaje directo a Rajoy, le pide que abandone el "modo reposo" textual y ponerse a trabajar en la formación de un gobierno.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha pedido al PSOE de Pedro Sánchez que se siente a dialogar con el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, para negociar la posible investidura del líder popular y ha reclamado a los socialistas que no obstaculicen un Gobierno en minoría del PP.

En una tribuna publicada en la edición de este jueves del diario 'El País' bajo el título '¿Investidura cuanto antes?', el expresidente de España reitera su rechazo a la idea de 'gran coalición' entre PP y PSOE, y apuesta por que el PP llegue a acuerdos con el partido que el que más similitudes tiene, Ciudadanos, para poner cuanto antes un Gobierno en marcha. Según González, antes de que acabe el mes de julio o en los primeros días de agosto.

"El resultado del 26-J coloca al PSOE" ante la "responsabilidad" de aceptar el diálogo que le ofrece el líder del PP, "aún dejando claro que no tiene intención de formar parte de un Gobierno de coalición con el mismo". "Excluyendo la coalición y el apoyo al PP en la investidura, en caso de necesidad, no debe ser un obstáculo para que haya un Gobierno minoritario", defiende Felipe González.

Publicidad