Feijóo

Feijóo: "Sánchez parece que va a ser presidente durante el tiempo que quiera Aragonés"

El presidente del Partido Popular dice que estos asuntos deberían tratarse entre todos.

Publicidad

Pedro Sánchez y Pere Aragonés se han reunido en el Palacio de la Moncloa después de 10 meses. Esta reunión ha sido muy criticada por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha arremetido contra ambos sentenciando: "Sánchez parece que va a ser presidente durante el tiempo que quiera Aragonés".

Feijóo ha asegurado que este encuentro forma parte de una agenda oculta y que con ellos, el gobierno demuestra que depende más que nunca de Esquerra Republicana. Además, el líder del Partido Popular ha añadido: "supongo que esto es lo que llaman ellos reuniones bilaterales, que nosotros pensamos que deben ser multilaterales porque los asuntos que afectan a todos se deben decidir entre todos".

Así ha sido la reunión entre Sánchez y Aragonés

La reunión entre Pedro Sánchez y Pere Aragonés ha durado 1 hora y 45 minutos. En esta misma reunión han zanjado la próxima fecha en la que volverán a verse las caras: la última semana de julio. Esta próxima reunión tendrá lugar en Madrid. Ambos se han reunido esta misma mañana en el Palacio de la Moncloa y explicaban que la idea de este encuentro era avanzar en el diálogo y "normalizar" las relaciones institucionales que se vieron afectadas con el caso de espionaje político al independentismo, Pegasus, que desembocó en una crisis institucional.

Aragonés afirmaba que la negociación y el diálogo son "el camino" para poder "avanzar y encontrar soluciones políticas y democráticas" pese a la crisis originada por Pegasus y las diferencias entre el Gobierno autonómico y estatal. El presidente de la Generalitat ha asegurado que han entrado en un período de negociación muy importante que no se basa en un término corto, sino que continuará con el tiempo, por lo que los hechos de ahora en adelante serán mucho más importantes que las palabras.

En Moncloa, veían con buenos ojos este encuentro. Félix Bolaños, ministro de Presidencia, aseguraba que tienen que mirarse "a la cara y ser capaces, desde posiciones muy alejadas, de buscar puntos de encuentro".

Publicidad