Cambios PP

Feijóo reajusta el PP: Miguel Tellado será el portavoz del PP en el Congreso y Fúnez dirigirá la Vicesecretaría de Organización

Este jueves el Comité Ejecutivo Nacional ratificará los cambios que el PP irá anunciando poco a poco.

Publicidad

Comienza una semana clave para el PP en la que hará efectivos los cambios en la cúpula y en las portavocías parlamentarias. El próximo jueves Alberto Núñez Feijóo ha convocado al Comité Ejecutivo Nacional que debe validarlos.

Antes de que llegue ese momento el partido irá anunciando, poco a poco, alguno de esos cambios. El presidente del Partido Popular confiará a Miguel Tellado el cargo de portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, mientras que Carmen Fúnez le reemplazará al frente de la Vicesecretaría de Organización.

Fuentes del PP informaron de estos cambios en el núcleo duro de Feijóo, que serán refrendados en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido que se celebrará este próximo jueves, 30 de noviembre. Tellado y Fúnez son dos dirigentes de la máxima confianza del líder del PP. El primero ha venido desempeñando el cargo de vicesecretario de Organización desde que Feijóo se hiciera con las riendas de Génova, y la segunda fue nombrada el pasado 13 de marzo vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico.

Se irán conociendo los cambios poco a poco

A lo largo de esta semana, y antes de ese Comité Ejecutivo Nacional del jueves, el partido irá desgranando los cambios. Se espera que, como mínimo, incorporen tres nuevas caras en el equipo de la dirección que quedará "ampliado, rejuvenecido y con nuevas ideas y enfoques", ha explicado Alberto Núñez Feijóo.

Ocuparán los huecos que dejan Pedro Rollán, el actual presidente del Senado que abandonará su vicesecretaría de Coordinación Autonómica y Local, y Carmen Navarro, actual secretaria cuarta de la Mesa del Congreso de los Diputados, dejará su puesto en la vicesecretaría de Estudios.

Semana clave para el PP

Nos adentramos en una semana clave para el PP que ha arrancado en Barcelona. Feijóo ha viajado hasta allí para participar en unas jornadas del Partido Popular Europeo (PPE) en las que también han intervienen el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, y el presidente del Grupo del PPE, Manfred Weber, entre otros.

La cita, que se produce en medio de la tramitación parlamentaria de la Ley de Amnistía, ha contado con un panel titulado 'Defender los principios del Estado de Derecho'.

Publicidad