PP

Feijóo dice que el Gobierno copia las medidas del PP "pero se equivoca en no ir más allá"

El dirigente advierte que el Gobierno debe "ir más allá" para reforzar la protección de los más vulnerables.

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reaccionado en Twitter a las medidas anticrisis presentadas por Pedro Sánchez este sábado. El dirigente 'popular' ha criticado que "tras el varapalo en Andalucía" el Gobierno haya copiado algunas propuestas presentadas por su formación, pero no haya ido "más allá".

"Tras el varapalo en Andalucía, el Gobierno acierta al copiar las medidas del PP en el Consejo de Ministros para bajar el IVA de la luz y ayudar a los vulnerables, pero se equivoca en no ir más allá. Está a tiempo de asumir el resto de medidas y ayudar de verdad a los españoles", ha matizado el dirigente.

Las medidas de Feijóo

En este contexto, el gallego ha afirmado que el Ejecutivo "debe ajustar el IRPF a rentas medias y bajas al estar recaudando más, reducir el gasto del Gobierno más caro de la historia y trabajar para suspender el impuesto de hidrocarburos y que baje así el precio de la gasolina".

De la misma forma, también ha propuesto "el rediseño de los fondos europeos para hacerlos más útiles y reformas estructurales a medio plazo para incentivar la actividad económica". Al respecto, el político ha insistido en que son medidas "realistas" y que pueden acometerse "de forma inmediata" para conseguir los objetivos prioritarios.

El lastre de la inflación

Hoy, Sánchez ha reconocido que "el problema de la inflación sigue afectando a las familias, a las empresas y a las industrias" y ha confirmado que el Ejecutivo hará un "esfuerzo" presupuestario de más de 9.000 millones de euros, de los que 5.500 millones irán destinados a protecciónde los hogares en situación de vulnerabilidad y 3.600 millones se emplearán en rebajas fiscales: "En total, el Gobierno habrá invertido 15.000 millones de euros, más de un punto del PIB de nuestro país", de acuerdo a los cálculos del presidente.

Publicidad