Congreso

Feijóo augura la caída del Gobierno "con cero leyes" y Sánchez responde: "Deje de usar metanol para hacer oposición"

El líder de la oposición vaticina la caída del presidente del Gobierno porque de las cuatro grandes leyes que presentó, los socios del Ejecutivo han tumbado dos.

Publicidad

Un nuevo cruce de acusaciones entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez. El Gobierno y la oposición discrepan en el Congreso de los Diputados. El presidente del Partido Popular le acusa de estar centrado en una sola cosa: la amnistía -ley que Junts tumbó-. Se trata de la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de este año, dado que enero es un mes inhábil.

Feijóo le formula a Sánchez una pregunta abierta, englobando toda la actualidad: "¿Es usted consciente de la realidad de su Gobierno?", pronuncia en su escaño, acompañado de la 'número 2' del partido, Cuca Gamarra.

"Se ha descubierto como un experto en química orgánica", empezaba el presidente su turno de respuesta. "La realidad es que el único partido que incumple la Constitución es el Partido Popular", se defiende Sánchez, que afirma que Cataluña "está hoy infinitamente mejor que en 2017 y la economía va como una moto". El presidente también ha destacado los datos de empleo, el crecimiento económico..."O se entiende el pluralismo política y la diversidad territorial de España, o no se entiende España, que es lo que les pasa a ustedes", dice refiriéndose al PP.

Sin las "grandes" leyes y sin Presupuestos

El líder del PP ha destacado en la Cámara Baja que el presidente del Gobierno llevó a esa Cámara "cuatro grandes leyes" y dos de ellas no se han aprobado.

"Cero leyes. De los cuatro grandes asuntos que trajo al Congreso de los Diputados, dos fueron tumbados por sus socios -como la ley de amnistía- y por supuesto sin Presupuestos a la vista. Esta es su realidad. Cualquier Gobierno europeo caería por esto. Le aseguro que usted también caerá", afirma Alberto Núñez Feijóo, que acusa a Sánchez de vivir "obsesionado" con el expresidente catalán Carles Puigdemont y asegura que la situación actual es "insostenible".

El presidente del principal partido de la oposición también ha aprovechado su intervención para mencionar el problema de la sequía y de los agricultores, protestando desde este martes en las calles con tractoradas que obligan a cortar carreteras.

"Mientras vive obsesionado con las noticias que le llega de Waterloo la España real se siente desatendida (...) los españoles sin antecedentes penales también requieren la atención del Gobierno", pronuncia Feijóo. "Gobierne para los que le paguen el sueldo y no para los que le han puesto en La Moncloa", añade.

Sánchez compara a la oposición con el metanol

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue su línea y vuelve a intervenir explicando las propiedades del metanol, un compuesto químico que ha usado para comparar al partido de la oposición.

"Otra propiedad del metanol, uno de los usos, es el combustible", pronuncia mientras se escuchan risas de fondo. "Ese combustible con el que están intentando avivar un fuego que fue superado, que fue la crisis de 2017".

Sánchez vuelve a tomar el turno de palabra presumiendo y destacando que el Ejecutivo formado el pasado mes de noviembre está trabajando en crear empleo, más derechos para la población -pone como ejemplo la subida del Salario Mínimo Interprofesional- y para la convivencia en Cataluña.

"Dejen de utilizar el metanol para hacer oposición", le reprocha a Sánchez a Feijóo, que sigue su discurso comparando al partido de la oposición con el metanol: "Las tres propiedades del metanol son incoloro, como su proyecto político para España, segundo, inflamable, como su afán por la hipérbole y el insulto, y tercero, tóxico, como su catastrofismo económico...", pronunciaba.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad