Pedro Sánchez, en la sesión de investidura de julio

Publicidad

Investidura Pedro Sánchez

Fechas, horario y dónde ver la investidura de Pedro Sánchez en directo

La tercera sesión de investidura de Pedro Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno será peculiar porque comenzará este sábado en el Congreso con un madrugón considerable, avanzará por casi todo el fin de semana, tendrá al día de Reyes en medio y se resolverá el martes con una votación ajustadísima.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, convocó este jueves oficialmente el pleno de investidura de Pedro Sánchez para el próximo sábado, 4 de enero, a las 9.00 horas, cuando el candidato, Pedro Sánchez, exponga su programa de gobierno ante la Cámara. Según informaron fuentes parlamentarias, Batet convocó el pleno de investidura para el sábado a las 9.00 horas, momento en el que Sánchez intervendrá ante el Parlamento.

La convocatoria oficial tuvo lugar después de que PSOE y ERC hiciesen público su acuerdo, con lo que esta formación se abstendrá. Después del discurso de Sánchez tendrá lugar un receso y posteriormente se iniciará la intervención de los grupos parlamentarios. Antes del pleno, a las 8.30 horas, se llevará a cabo una reunión de la Junta de Portavoces.

4 de enero

- 08.30. Reunión de la Junta de Portavoces.

-09.00. Comienza el pleno hablando el presidente en funciones, Pedro Sánchez, que expondrá su programa de gobierno, sin límite de tiempo.

- 12 o 12.30. Receso.

-12.30. A paritr de esa hora será el turno de los altavoces de los diferentes partidos, que intervendrán de mayor a menor, por lo que Sánchez tendrá ocasión de debatir en primer lugar, con Pablo Casado (PP), Santiago Abascal (Vox), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) e Inés Arrimadas (Ciudadanos).

Cada grupo tendrá 30 minutos para exponer su posición y dos turnos de 15 y 5 minutos para debatir al candidato socialista, que no tiene límite de tiempo.

5 de enero

Este día subirán al atril los candidatos de Bildu y los líderes de grupos mixtos. De momento se desconoce a qué hora será la primera votación para investir a Pedro Sánchez. En este caso necesita la mayoría absoluta, algo complicado según las declaraciones de los partidos.

Se espera que finalice antes del comienzo de la Cabalgata de Reyes Magos, que obligará a cortar el vecino Paseo de Recoletos a la altura de Neptuno desde las 15.45 horas.

7 de enero

48 horas después de la primera votación dará lugar a una segunda donde solo se necesita la mayoría simple, es decir, un sí más que los 'noes'.

¿Dónde ver el pleno de investidura?

El pleno de la investidura podrá seguirse en Antena 3 en el especial informativo, en antena3.com y en atresplayer.

Publicidad