Llegada de los presos Jordi Cuixart, Jordi Sánchez, Raul Romeva y Oriol Junqueras

Publicidad

cuatro de ellos ya están en lledoners

Familiares de los políticos soberanistas presos piden que por "seguridad" nadie se manifieste ante las cárceles

Los familiares han pedido a los ciudadanos que sólo sigan las convocatorias coordinadas por Òmnium y ANC "para poder hacer los traslados con tranquilidad y máxima seguridad".

La Associació Catalana Pels Drets Civils, impulsada por familiares de los políticos catalanes que están presos y en el extranjero, han pedido a los ciudadanos que por "seguridad" no se manifiesten en las vías de acceso de los centros penitenciarios catalanes a los que han sido algunos de ellos trasladados, ni frente a los centros.

En un comunicado difundido por las redes sociales han pedido que se sigan solo las convocatorias coordinadas por las entidades soberanistas Òmnium Cultural y ANC, "para poder hacer los traslados con tranquilidad y máxima seguridad". "En días de incertidumbre lo más importante es mantener la calma y siempre velar por el bienestar de los presos y las presas", han subrayado.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.