Publicidad

ya están en cataluña

Junqueras, Romeva y 'los Jordis' ingresan en la prisión de Lledoners y Forcadell y Bassa en la de Puig de les Basses

Una vez en Lledoners, los cuatro políticos independentistas permanecerán en el módulo de ingresos, donde se les someterá a revisiones médicas y a entrevistas del equipo del centro penitenciario, antes de que se les asignen sus celdas definitivas. Forcadell y Bassa ya están en la cárcel gerundense de Puig de les Basses.

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller Raül Romeva, el diputado de JxCAT y exlíder de la ANC, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han llegado ya a la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), en la que quedarán ingresados.

La comitiva de los Mossos d'Esquadra que transportaba a Junqueras, Romeva y los Jordis desde la prisión barcelonesa de Brians 2, donde han efectuado una parada técnica en su traslado iniciado desde Madrid, ha llegado a la cárcel de Lledoners a las 13.27 horas. Una vez en Lledoners, los cuatro políticos independentistas permanecerán en el módulo de ingresos, donde se les someterá a revisiones médicas y a entrevistas del equipo del centro penitenciario, antes de que se les asignen sus celdas definitivas.

El martes por la mañana dejaron la prisión de Valdemoro, en la Comunidad de Madrid, para desplazarse hasta la de Daroca primero, dado que algunos presos del mismo convoy tenían este destino, y llegar a primera hora de la tarde a Zuera, donde han pernoctado.

Los siete presos independentistas hombres compartirán el módulo 2 de la cárcel Lledoners, donde dormirán en celdas individuales como las que tenían los que estaban recluidos en la prisión madrileña de Estremera. Según han informado fuentes penitenciarias, el Departamento de Justicia ha adjudicado celdas individuales a los cuatro políticos presos que llegan a Lledoners, donde está previsto que se alojen en las mismas condiciones los otros tres cuyo traslado se está tramitando.

Forcadell y Bassa llegan a la cárcel gerundense de Puig de les Basses

La expresidenta del Parlament de Cataluña Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa han llegado a la cárcel gerundense de Puig de les Basses, después de abandonar esta mañana la prisión de mujeres de Alcalá de Henares (Madrid).

El vehículo con las dos políticas independentistas ha accedido a las 16:15 al interior del centro penitenciario, donde Forcadell y Bassa permanecerán internadas.

Una decena de personas, entre ellas familiares de la exconsellera, se encontraba a las puertas de la cárcel para manifestar su apoyo a ambas y, poco después, se les han sumado otras que habían sido convocadas a las 15:00 horas por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR). La cárcel de Puig de les Basses se inauguró en 2014 y cuenta con más de 700 internos, entre las que se incluyen las 35 ingresadas en el módulo de mujeres.

Publicidad