Elecciones gallegas 2020

Resultado Elecciones Galicia 2020: Las últimas encuestas electorales del 12-J

Las elecciones gallegas 2020 se celebran este domingo 12 de julio de 2020. Los colegios electorales han abierto a su hora habitual y sin incidencias. | Elecciones gallegas y vascas: Participación, votación y resultado, en directo

Elecciones gallegas 2020: Mapa de los resultados en las elecciones en Galicia según las encuestas

Publicidad

Hoy se celebran elecciones gallegas 2020 que debían celebrarse en abril pero se aplazaron por el estado de alarma del coronavirus.

En esta ocasión y al igual que la anterior, los sondeos dan como ganador a Alberto Núñez Feijóo, que revalidaría su mayoría absoluta. Los sondeos restan posibilidades a una alternativa de izquierdas del PSOE, Podemos y el BNG y niegan representación a Vox y Cs.

La gestión del coronavirus podría condicionar el voto. Algo que no perjudicaría a Feijóo que lograría una amplia mayoría, incluso con más ventaja que en las anteriores elecciones gallegas.

Tanto los socialistas como los nacionalistas subirían con respecto a los comicios de hace cuatro y conseguirían hasta un máximo de 18 y 14 escaños, respectivamente, mientras que Galicia en Común, la marcaba blanca de Podemos, caería de la segunda posición a la cuarta con una bajada de hasta 10 diputados.

Para poder votar debes acudir con mascarilla, respetar la distancia de seguridad y desinfectarse las manos tanto a la entrada como a la salida del colegio electoral.

En este comparador de programas electorales puedes ver los diferentes proyectos políticos de cada partido. Asimismo puedes comparar cómo abordan cada uno de los problemas y asuntos que preocupan a los gallegos.

También puedes comprobar en nuestro test de las elecciones gallegascon qué partido tienes más ideas en común.

Publicidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Page tacha de "carroñeros" a los políticos que piden elevar la emergencia por los incendios al nivel 3: "Se aprovechan de las desgracias"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha actualizado desde el centro de mando de Tamajón (Guadalajara) la situación de los incendios de La Mierla y Molina de Aragón y ha anunciado el realojo de seis núcleos de población tras la estabilización del primero.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo denuncia que "todo es cloaca" con un Gobierno que lo "ha manchado todo": "La corrupción ha llegado a todas partes"

Feijóo critica además la pérdida de la capacidad parlamentaria del Gobierno y su incapacidad para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.