Publicidad

OFICIALMENTE SON 100 MÁS

ETA reconoce por primera vez 758 asesinatos y el "error" de Hipercor

ETA admite haber asesinado a 758 personas y reconoce por primera vez la autoría de algunos atentados. Los terroristas consideran además que el atentado contra Hipercor fue un "grave error".

En su último boletín interno conocido, del mes de abril, ETA reconoce 2.606 "acciones" y 758 asesinatos como consecuencia de ellas. Hasta este momento no se había responsabilizado del atentado en la calle Correo de Madrid en 1974, al lado de la antigua Dirección General de Seguridad, donde murieron 13 personas. También admite el asesinato de otros tres hombres en Tolosa, a los que confundió con policías.

La masacre de Hipercor en Barcelona la considera el "mayor error y desgracia". Fue en 1987 y murieron 21 personas, además causar 45 heridos.

Para el Ministerio del Interior son 853 las víctimas mortales de la banda y 829 para la Asociación de Víctimas del Terrorismo. La divergencia se debe sobre todo a que ETA no reconoce el incendio del hotel Corona de Aragón, con 83 muertos.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.