La portavoz de Igualdad del Psoe en el Congreso asegura que la pretensión del PP de intentar recortar "los derechos de la mujeres, otra vez, sólo puede atender a que tiene la necesidad de jalear a la extrema derecha".

Elena Álvarez afirma que tras escuchar las declaraciones de Casado con el por qué de su propuesta de reformar la ley del aborto ha pensado en que "no es que estén tirados al monte, es que están en lo más profundo de la caverna". "Sus explicaciones son absolutamente peregrinas" ha añadido.

Ha recordado Álvarez que la actual ley del aborto garantiza "que la interrupción del embarazo se hace con garantías sanitarias" aquí y en el resto del mundo.

Lo que está pidiendo, dice la portavoz de Igualdad, es que vayamos a “la represión y poniendo en peligro la salud de las mujeres”.

Pablo Casado ha asegurado en una entrevista que cambiaría la ley del aborto, "La cambiaría entera, la derogaría y volvería a la ley que tenía cohesión social, que es la que se aprobó con Felipe González y respetó Aznar, una ley que no había ninguna necesidad de cambiar".