Publicidad

SEGÚN EL DIARIO 'LA RAZÓN'

Esquerra vigilaba a Puigdemont para que no hubiera marcha atrás el 1-O

Los independentistas "ya estaban divididos" durante el procés. Según desvela el diario 'La Razón', Esquerra no se fiaba de sus socios de gobierno y decidió espiarles. Colocaron "comisarios políticos" en departamentos clave para asegurarse de que Carles Puigdemont no se echaba atrás.

ERCorganizó una estructura paralela en la Generalitat para comprobar que sus compañeros de Gobierno y 'procés' no se volvían atrás o cambiaban de planes.

Sobre todo sus "comisarios políticos" se fijaron en el CTTI y el CESICAT, organismos clave en una votación y por los que pasaba el grueso de la información.

Uno de estos informadores estaba presente cuando la Guardia Civil registró uno de estos centros, creyó que los agentes no daban con el sistema ideado secretamente para el voto 'on line' y se acercó a la Generalitat para contarlo. El govern entonces decidió seguir adelante con el referéndum ilegal del 1-O.

Publicidad

Comparecencia de Margarita Robles en el Senado

Robles afea a las comunidades la escasa prevención y acusa a Feijóo de embarrar, mientras el PP dice que el Gobierno estuvo ausente

La ministra de Defensa afea a las comunidades que no inviertan más en prevención de los incendios y acusa al líder de la oposición de aprovechar los fuegos con fines electorales. Mientras, el Partido Popular insiste en que el Gobierno llegó tarde y le acusa de escatimar en medios

Leire Díez

El PP cita a declarar a Leire Díez en la comisión de investigación del 'caso Koldo'

Los populares utilizarán su mayoría absoluta para citar a la exmilitante socialista.