94.952000

Publicidad

Coronavirus

España prepara un corredor de carga para con China por el coronavirus para el sábado

El Gobierno prepara un corredor de carga, que comenzará a operar a partir del sábado, para que llegue a España cuanto antes el material sanitario que ha comprado en China para frenar el coronavirus.

El Gobierno está preparando "un corredor de carga" para que llegue a España cuanto antes el material sanitario que ha comprado en China destinado a hacer frente a la pandemia del coronavirus. Empezará a funcionar a partir del sábado.

Lo ha anunciado la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, quien ha añadido que el gobierno está poniendo en marcha ese corredor con un consorcio de empresas españolas, en una participación publico-privada.

Comenzará a operar el sábado y "se prolongará en el tiempo cuantas veces sea necesario para traer material a España", ha dicho. La ministra de Exteriores, asegura que su departamento está apoyando al de Sanidad, en coordinación también con los de Comercio y Transportes, para garantizar la compra del suministro necesario de productos que ahora no se están produciendo en territorio español.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha asegurado esta mañana que se ha comprado a China material sanitario por valor de 432 millones de euros y González Laya ha afirmado que a lo largo de esta jornada se han cerrado tres operaciones más.

Se han comprado 260.000 botellas de solución hidroalcohólica, 1.000 respiradores más, y 2,5 millones de batas desechables. Además se están haciendo compras en otros países como Suecia, donde se han adquirido recientemente 184 respiradores, o Turquía, país al que se han comprado mascarillas quirúrgicas y desechables,

González Laya ha subrayado que, a raíz de esta crisis, hay "muchísima actividad en un mercado que es muy complicado en estos momentos, un mercado tenso, porque hay mucha demanda".

Publicidad