178.010833

Publicidad

Coronavirus

España pide ayuda a la OTAN por la falta de material sanitario para el coronavirus

Solicitan colaboración ante la escasez de mascarillas, trajes sanitarios y respiradores. También harían falta medio millón de test de detección rápida del coronavirus, 120.000 guantes, 10.000 gafas protectoras, 5.000 protectores faciales y hasta 1.000 termómetros de infrarrojos.

En resumen
  • Ucrania también ha pedido refuerzo

El Ejército español ha pedido ayuda a la OTAN para paliar la pandemia del coronavirus. Reclama colaboración ante la falta de material sanitario, especialmente mascarillas, trajes sanitarios y respiradores.

En su petición a la OTAN, España reclama 1,5 millones de mascarillas quirúrgicas, 150.000 trajes de protección y hasta 450.000 respiradores. El Ministerio de Defensa también identifica la necesidad de medio millón de test de detección rápida del coronavirus, 120.000 guantes, 10.000 gafas protectoras, 5.000 protectores faciales y hasta 1.000 termómetros de infrarrojos. Así como 50.000 sistemas de prueba de diagnóstico de reacción en cadena de polimerasa y 500 ventiladores mecánicos.

La petición se cursó este lunes a través del ministerio de Defensa. Ahora, la Alianza Atlántica deberá analizarla.

La OTAN hace hincapié en que esta asistencia humanitaria servirá para frenar al virus entre las unidades de militares y en la población civil, en general, y recuerda que las Fuerzas Armadas españolas están desarrollando una misión para proteger a la población civil y mitigar la expansión del virus

Esta petición se ha conocido poco después de que el Gobierno reconociera que no llega suficiente material sanitario a los hospitales. El Ejecutivo confía también en el autoabastecimiento para poder dar respuesta a la demanda "en las próximas semanas y meses".

Pero esa es solo una esperanza, porque en la actualidad no es suficiente para cubrir las necesidades que tiene la Sanidad.España es el país del mundo con más sanitarios contagiados.

Publicidad