Gibraltar

Publicidad

Gibraltar

España limitará la entrada desde Gibraltar a españoles, residentes y trabajadores fronterizos

El Ministerio del Interior ha anunciado este martes nuevas restricciones ante la amenaza de la nueva variante del coronavirus. A partir de esta tarde, se cerrarán las fronteras de España con Gibraltar, y únicamente se permitirá la entrada a españoles, residentes y trabajadores fronterizos del Peñón durante, mínimo, 14 días.

El Ministerio del Interior amplía las restricciones para mantener controlada la nueva variante del coronavirus. Y esta vez lo hace con Gibraltar. A partir de esta tarde, se prohibirá la entrada y salida a España de viajeros procedentes de El Peñón, salvo a ciudadanos españoles, personas con residencia legal en nuestro país, así como a residentes en Gibraltar y trabajadores fronterizos.

Esta decisión, tomada durante el Consejo de Ministros de este martes, se debe a la aparición de la nueva variante del coronavirus detectada en Reino Unido, con un caso confirmado en Gibraltar. Así, con el fin de mantener controlada la transmisión de esta nueva cepa, se prohibirá el acceso a España desde Gibraltar salvo casos excepcionales.

De acuerdo a fuentes oficiales, la medida tendrá una duración de 14 días y entrará en vigor a partir de las 18:00 horas de este martes 22 de diciembre y hasta las 18:00 horas del próximo 5 de enero de 2021.

Por su parte, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, considera innecesarias estas medidas y advierte que muchos ciudadanos de Gibraltar tienen "sus casas o segundas residencias" en nuestro país. Por ello, ha explicado que no impondrá restricciones para viajar a España.

Una decisión que, sin embargo, no se asemeja a la relacionada con Reino Unido, con quien sí ha cancelado vuelos de forma temporal a partir de este media noche.

Un control policial vigilará la entrada y salida entre España y Gibraltar

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado que, para garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones entre España y Gibraltar, se aplicará un "efectivo control" policial. Así, se desplegarán en la zona de paso un número, todavía desconocido, de agentes de Policía Nacional.

A esta medida se suma el apoyo de su compañera y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, quien aclara que con este control se espera que no haya "ningún problema" en la Verja.

Gibraltar limita la entrada de británicos por avión

A partir de este martes, en España ha entrado en vigor la cancelación de vuelos con Reino Unido, origen de la nueva cepa de coronavirus detectada en más de un centenar de infecciones.

Sobre esto, Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, ha aclarado que "Gibraltar ha decidido tomar exactamente las mismas medidas que España".

Así, con el fin de "mantener el mismo nivel de protección frente a la nueva cepa del coronavirus", el Gobierno de Gibraltar hará efectivas las restricciones de vuelos con Inglaterra a partir de esta media noche, según ha podido adelantar Europa Press.

Mientras estén en vigor, únicamente se permitirá la entrada por vía aérea de viajeros procedentes de Reino Unido a gibraltareños y residentes del Peñón, así como a españoles y residentes de España que estén en tránsito.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.