Publicidad

EN UN ACTO EN ALSASUA

La plataforma 'España Ciudadana' da su apoyo a la Guardia Civil en Alsasua: "Cuando agreden a un guardia civil intentan liquidar al Estado"

Albert Rivera ha asegurado que el acto de España Ciudadana era "un acto cívico en defensa de la convivencia, de la libertad, de la diversidad, pero dentro de la unión de nuestro país y de la Unión Europa".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido en un acto político en Alsasua (Navarra), en el que ha estado apoyado por dirigentes de PP y Vox, "reconstruir el proyecto común español" y "el constitucionalismo del siglo XXI".

El acto ha sido convocado por España Ciudadana para respaldar a la Guardia Civil dos años después de la agresión que sufrieron en un bar dos agentes y sus parejas, y defender una Navarra en España frente al nacionalismo y al independentismo.

Rivera ha recordado a los dos guardias civiles y sus parejas que hace más de dos años fueron agredidos en Alsasua y ha afirmado que "fueron agredidos por representar al Estado en Alsasua".

Rivera ha asegurado que el acto de España Ciudadana era "un acto cívico en defensa de la convivencia, de la libertad, de la diversidad, pero dentro de la unión de nuestro país y de la Unión Europa".

"Estamos viniendo a un pueblo de España sin pedir permiso, pidiendo paso a pesar de las dificultades. No dejemos de pisar cualquier rincón de nuestro país porque unos radicales lo intenten evitar", ha señalado.

Tanto Rivera como el resto de intervinientes han tenido que hablar entre sonidos de sirenas y repiques de campanas de la iglesia ubicada en la Plaza de los Fueros, donde se ha desarrollado el mitin, lo que ha dificultado enormemente poder escuchar sus palabras.

Momentos antes de comenzar el acto se vivieron situaciones de tensión, sobre todo, cuando empezaron a llegar personas con la bandera de españa y se escucharon pitos y gritos.

Publicidad