Elecciones al Parlamento de Andalucía de 2022

Juan Espadas acepta su derrota y lanza un dardo a Moreno: "No ha dudado en utilizar la propaganda desde la Junta"

El candidato del PSOE "acepta la decisión de los andaluces" y asegura que hará "una oposición contundente".

Publicidad

El candidato del PSOE a las elecciones andaluzas, Juan Espadas, ha sido el gran perdedor de esta noche en los comicios de la comunidad autónoma ya que su rival, el PP, ha conseguido una holgada mayoría absoluta y por lo tanto no necesitará gobernar con VOX.

El PSOE ha perdido votos en todas las provincias andaluzas, en algunas incluso, llegando a su mínimo en muchos años, por ejemplo, en el día de hoy el Partido Socialista Obrero Español ha perdido por primera vez el control sobre la provincia de Sevilla desde que se instauró la democracia.

Espadas, en primer lugar, ha reconocido la derrota y ha felicitado al PP: "Absoluto respeto a los resultados y felicitación al señor Moreno. Los andaluces han hablado y ahora toca trabajar desde la oposición por nuestra tierra", han sido sus primeras palabras.

Dardo a Juanma Moreno

Sin embargo, ha lanzado un dardo envenenado a Juanma Moreno: "Un presidente que no ha dudado en utilizar la propaganda desde la Junta". Eso sí, ha aceptado el resultado: "Desde mañana soy jefe de la oposición y ahí me van a encontrar, donde los andaluces han decidido, haremos una oposición contundente".

Para concluir, ha querido lanzar un mensaje de esperanza a sus votantes: "Ya viví esta situación en 2011 y sé lo que siente (al perder las elecciones). Estoy convencido que en 4 años el PSOE volverá a ser partido de gobierno en Andalucía. Esta campaña al PSOE y compañeros nos ha venido muy bien, ha valido para volver a escuchar a los ciudadanos ahora nos toca volver a la oposición", ha explicado Espadas.

Publicidad