120.00

Publicidad

Himno de España

Otros errores con el himno de España tras la versión en Bolivia que sorprendió a Felipe VI y Pablo Iglesias

Todavía hay países que aún no reconocen el himno de España en eventos donde acuden el rey Felipe VI como el vivido en Bolivia ante la elección del presidente, Luis Arce.

Este domingo el rey Felipe VI se encontraba en Bolivia para reunirse con el presidente electo del país, Luis Arce, que recibía SS.MM con el himno de España aunque la banda que lo interpretó no afinó mucho.

No es la primera vez que no aciertan en algún acto con el himno de España ya ha sucedido en diferentes eventos deportivos o en actos institucionales como el vivido este domingo.

En actos deportivos

En 2003 se vivió uno de estos momentos en la final de tenis en Australia cuando un trompetista comenzó a tocar el himno de Riego, con la sorpresa de los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyà, Àlex Corretja o Feliciano López.

Juan Antonio Gómez Angulo, secretario de estado para el Deporte en ese momento, tachó de "ofensa imperdonable". Y pidió a los tenistas a que salieran de la pista y que volvieran cuando se tocará el himno de España.

En 2011 hubo otra equivocación con el himno de España cuando Alberto Contador subió al podio tras ganar el Giro de Italia. Al principio parecía el corrector al comenzar la Marcha Real, pero continúo con una letra de Pemán.

Dicha letra también se coló en una celebración de Carolina Marín en la final de Badminton de 2015 en Yakarta. La deportista comenzó a escuchar el himno, pero a los segundos comenzó a escucharse la letra "¡Viva España...!".

En 2017 la española Lydia Valentín ganó el campeonato de categoría de 75 kilos de peso y tras ganar tres medallas de oro se puso en posición para escuchar el himno de España, pero sonó otra música. No fue hasta un poco después cuando sonó el himno de España.

En actos institucionales

No es un hecho asilado que hayan equivocado en más de una ocasión el himno de España y el rey Felipe VI ya ha tenido que vivir en más de una ocasión la confusión. En la recepción del foro Cotec en Nápoles. En dicho acto volvió a sonar el himno con la letra de Penám por un coro infantil. Minutos después el presidente italiano Sergio Mattarella pidió disculpas al rey.

Publicidad