CAROLINA BESCANSA ABANDONA LOS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN

Errejón considera "una lástima" la decisión de Bescansa y Álvarez e Iglesias les dice que sigue contando con ellos

La crisis de Podemos se ha cobrado una nueva víctima. Carolina Bescansa abandona la dirección y renuncia a integrar ninguna lista en el próximo Congreso que arranca con una formación partida en dos. La pasada medianoche expiró el plazo sin que Íñigo Errejón y Pablo Iglesias llegaran a un acuerdo.

Iglesias, Bescansa y Errejón abandonan el hemiciclo

Publicidad

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario político de la formación, Iñigo Errejón, han lamentado la decisión de la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, y el secretario de Economía, Nacho Alvarez, de abandonar los órganos de dirección del partido y no sumarse a ninguna candidatura para aspirar a formar parte de la nueva dirección estatal que salga de la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre.

"Una lástima", ha considerado el 'número dos' de la formación morada, quien ha recordado que ambos "llevan años dejándose la piel por Podemos, aportando buenas ideas". "Reflexionar y ensanchar, juntos", ha llamado el secretario de Política de Podemos en un mensaje en su cuenta personal de Twitter al filo de la medianoche.

Por su parte, el líder del partido ha dicho respetar la decisión de ambos aunque ha admitido que le hubiera gustado contar con ellos en la candidatura para la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre de febrero. "Sigo contando con vosotros. Gracias", ha añadido en un mensaje a través de la misma red social.

Publicidad

Sánchez anuncia una reducción de horas lectivas

Pedro Sánchez anuncia una ley para reducir las horas lectivas de los profesores y ayudar a familias vulnerables: "Ser unos ciudadanos libres"

El presidente del Gobierno ha acudido este miércoles a una escuela infantil en Getafe para anunciar la ley, destinada a mejorar las condiciones laborales, entre otras cosas.

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.