Íñigo Errejón ha afirmado que la plataforma de Más Madrid pasarán por un proceso de primarias para la elección de candidatos y ha recalcado que "se tiene que presentar quién quiera". Así lo ha manifestado durante una entrevista en el programa en 'El Intermedio', tras reunión de urgencia del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos celebrada ayer en la que se asumió que para evitar una debacle electoral tiene que negociar con Errejón y su plataforma Más Madrid, pero después de construir su propia candidatura de Unidos Podemos.

Ante la pregunta de si cabría la posibilidad de un proceso de primarias con un candidato de Podemos, Errejón ha afirmado que Más Madrid "tiene que hacer primarias" y se tiene que presentar "quién quiera" para poder elegir un candidato que "desaloje al PP de la Comunidad".

"Con todos los candidatos que se presenten, faltaría que hubiera veto para alguien", ha destacado el exdiputado y ha apostillado que los partidos políticos tiene que esforzarse para "ser un ecosistema más integrador". Preguntado sobre si es o no un traidor, Errejón ha insistido en que "hacía falta moverse" porque los partidos políticos corren el riesgo de "ensimismarse mucho" y dificulta la capacidad de hablar con "la gente que estaba en casa o sin carnet militante".

Ha recalcado que el proyecto de Más Madrid pretende ser una plataforma que "regañe menos y sepa escuchar", que invite a todas las "fuerzas progresistas" ha construir un modelo político coordinado entre el Ayuntamiento y la Comunidad. Errejón ha recalcado en numerosas ocasiones que él ha sido uno de los fundadores de Podemos y ha negado que la estrategia de unirse a la plataforma de Manuela Carmena sea por consecuencia de su derrota durante Vistalegre II.

Ha insistido en que él fundó Podemos "no porque fuera fan de los partidos" sino porque quería "cambiar las cosas" y, para eso, "la receta es abrir más y nunca encerrarse". "Lo mejor en un partido es no tener un criterio propio y llega a un punto en el que la gente dice a lo 'bajini'", ha asegurado Errejón, que ha apostillado que, con su decisión, ha tenido que dejar su escaño como diputado pero, en política, "hay que dar la cara y tomar decisiones".