Publicidad

Tensión en Cataluña

Antoni Castejón, sindicato FEPOL de los Mossos: "El objetivo de los radicales era machacar a la Policía"

La protesta por la visita de reyes es la primera de una larga lista de movilizaciones previstas en Cataluña la próxima semana, que concluirá el domingo 10 de noviembre con las elecciones generales 2019.

En resumen

  • El agente prevé lo peor para estos día en las calles de Barcelona
  • Castejón espera que no se vuelva a repetir la violencia desmesurada de días anteriores

Cataluña se prepara esta semana para acoger una larga lista de movilizaciones previstas. Ante los disturbios vividos durante estos últimos días, Antoni Castejón, miembro del sindicato FEPOL de los Mossos d'Esquadra, señala que el dispositivo policial desplegado durante estos días en Cataluña es "bastante amplio", ante la previsión de cualquier imprevisto.

La complejidad de una jornada electoral se une, esta semana, a la previsión de nuevas movilizaciones. Sobre si se mantiene la amenaza independentista de bloquear los colegios electorales en las elecciones generales 2019, Castejón dice que "el área de información tiene todo planificado para afrontar estos días complicados". "Nuestro objetivo es garantizar que se pueda ejercer el derecho a voto", ha explicado.

En los últimos día se ha podido ver cómo ha bajado la intensidad de la violencia en las calles catalanas. Sobre si cree que hay una organización que dirige o modula la intensidad de las protestas, el policía destaca que la violencia empleada por parte de los radicales hace unas semanas en Via Laietana y Plaza Urquinaona, fue "muy fuerte" y "en aumento".

De este modo, señala que las movilizaciones fueron "perfectamente organizadas" y tenían un claro objetivo: "Machacar a la policía".

Castejón prevé lo peor para estos días. "Los policías, en casos como estos, siempre nos ponemos en lo peor", explica. "Esperemos que esa violencia no vuelva a aparecer, que las movilizaciones sean normales. Nuestra preocupación por supuesto es velar por la integridad de nuestro compañeros", concluye.

Publicidad