TRABAJÓ PARA LA POLICÍA NACIONAL

"Yo no entiendo qué está pasando, sólo soy un perro", el mensaje tras el veto a un perro policía en un evento en Cataluña

El perro iba a asistir a un acto en Cataluña donde se iba a explicar la labor de los canes en los cuerpos de seguridad pero fue vetado por haber trabajado para la Policía Nacional.

El perro policía vetado en un acto

El perro policía vetado en un actoFacebook

Publicidad

La asociación 'Héreos de 4 Patas', se que encarga de buscar un final feliz a todos los perros que hayan servido a las instituciones públicas como la Policía Nacional, Guardia Civil, Fuerzas Armadas, UME, etc., ha denunciado a través de su página de Facebook que uno de sus perros ha sido vetado en un evento por haber trabajado para la Policía Nacional.

El perro iba a asistir junto a su adoptante y otro compañero a un acto en Cataluña para dar a conocer la labor de los animales en el cuerpo.

"Uno de nuestros héroes de 4 patas estaba invitado a un evento en Cataluña y finalmente han sido vetados por la organización por ser exagentes caninos de la Policía Nacional", denuncia. Desde la asociación no han querido dar más datos sobre el evento para que no se conozca la identidad de los perros ni de sus dueños.

Además, los adoptantes del animal han enviado un mensaje en el que ponen en palabras del perro lo ocurrido: "Reconozco que soy un poco 'granujilla' y un poco travieso. Lo que no entiendo es por qué a algunos no les gusta mi presencia. No entiendo lo que está pasando en Cataluña, pero lo único que sé es que tenía que ir a un lugar y ahora no quieren que vaya, no sé si es por mi ex trabajo o por el uniforme de quien me educó. Yo no entiendo qué está pasando, solo soy un perro".

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.