PP de Madrid

Enrique Ossorio pide a Génova celebrar el Congreso del PP de Madrid "lo antes posible"

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid cree que hay que celebrar el Congreso del PP de Madrid "lo antes posible".

Publicidad

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha celebrado y ha asegurado que el resultado obtenido por el PP en las elecciones de Castilla y León es una "buena noticia". Sin embargo, Osorio ha pedido a la dirección de Génova que se decida "lo antes posible" la fecha para el Congreso del partido en Madrid.

Además, ha asegurado que Isabel Díaz Ayuso también está muy satisfecha con el resultado obtenido por Alfonso Fernández Mañueco porque "es una victoria". Coincidiendo con otros dirigentes del partido, Ossorio ha dicho, en clave nacional, que los partidos del Gobierno de coalición se han dado "un batacazo" y ha asegurado que "los españoles están cansado de un Gobierno tan poco eficaz y tan radical".

Siguiendo con la petición de que se convoque y celebre el Congreso del PP pronto, Ossorio se ha referido que hay hay unas elecciones en mayo de 2023 y se tiene que preparar para ello. Lo de estas elecciones, "confirma lo que la presidenta ha venido sosteniendo". "Madrid debe celebrar un congreso lo antes posible para preparar todas las candidaturas que tan importantes son para ganar unas elecciones", ha sentenciado.

La entrada de Vox en el Gobierno

Uno de los grandes interrogantes que deja la jornada electoral del 13F es si Vox va a exigir finalmente entrar en el Gobierno de Castilla y León, como avanzó ayer al conocerse los resultados Santiago Abascal. Ossorio ha explicado ha afirmado que de lo que habría que ruborizarse es de "tener un gobierno del partido socialista con un partido radical de izquierdas como es Podemos".

Siguiendo con este argumento, para el consejero, en Madrid obtener el apoyo de Vox para formar Gobierno "ha ido muy bien" porque se ha logrado sacar adelante los presupuestos y también trabajaron bien durante "una situación tan grave como la pandemia". Aún así, Ossorio ha llamado a no comparar los resultados de las dos regiones porque tienen unas "características socioeconómicas diferentes".

Publicidad