Polémicas declaraciones

Enrique Ossorio niega haber dicho que las familias de los fallecidos por Covid "ya han superado" sus pérdidas

Este miércoles, el vicepresidente de la CAM realizaba unas polémicas declaraciones que llevaba a algunos partidos de la oposición a pedir su dimisión. Hoy, sin embargo, Ossorio ha negado haber hecho esas declaraciones y ha acusado a la oposición de tergiversar sus palabras.

Publicidad

Este miércoles, la Asamblea de Madrid daba luz verde a la creación de una comisión de investigación para abordar la gestión en las residencias de mayores durante la pandemia del coronavirus.

Pese a que en un principio Vox no iba a apoyar la propuesta, la formación de Rocío Monasterio decidía sumarse a Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos, algo que no sentaba nada bien en el Ejecutivo regional.

El actual vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, cargaba contra la oposición por hacer uso "electoralista" de las muertes de los ancianos en las residencias madrileñas y ponía en cuestión que Rocío Monasterio y Mónica García votasen a favor de una misma propuesta pese a sus diferencias ideológicas.

No obstante, el 'número 2' de Ayuso realizaba unas declaraciones que no pasarían desapercibidas y que este jueves provocarían una oleada de reacciones que pedirían incluso su dimisión.

Ossorio, en una rueda de prensa desde la Real Casa de Correos, aseguraba que las familias de las víctimas por Covid en Madrid ya habían superado sus muertes.

"Yo creo que esta comisión tiene un interés electoral y va a causar un daño innecesario en las familias, que van a volver a pensar: ¿se podría haber evitado la muerte de mi familiar?", expresaba el vicepresidente madrileño. "Pero eso las familias ya lo han superado", subrayaba.

Ante ello, algunos partidos de la oposición, como Más Madrid o PSOE, pedían responsabilidades políticas. Juan Lobato, el líder de los socialistas madrileños, anunciaba en su cuenta oficial de Twitter que reprobarían al consejero madrileño.

Este jueves, ni 24 horas después de las polémicas declaraciones, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha negado haber realizado esas declaraciones y ha acusado a la oposición de tergiversar sus palabras.

"Ahora, esos políticos despiadados que mintieron a los madrileños me quieren encasquetar a mí su falta de humanidad. Mis declaraciones están en la web y están transcritas, y a ellas me remito. Estoy harto de que cambien lo que digo para hacer política cutre", ha defendido Ossorio desde la bancada del Gobierno en la Asamblea de Madrid, respaldado por el PP.

Varios diputados piden su dimisión a gritos

En ese momento, cuando el presidente regional empezaba a pronunciarse, los diputados del PSOE decidían abandonar el salón de plenos, a modo de propuesta, y dejar la bancada socialista vacía por completo, un gesto que el portavoz del grupo parlamentario ha anunciado que repetirán hasta el final de la legislatura [haciendo referencia a las intervenciones que realice Ossorio].

Al mismo tiempo, varios diputados de Más Madrid y de Unidas Podemos han pedido a gritos su dimisión, golpeando las mesas de los escaños, algo que ha generado un momento de tensión en la cámara madrileña.

Publicidad