Publicidad

Elecciones Galicia 2020

Encuesta electoral: Alberto Nuñez Feijóo ganaría las elecciones gallegas 2020

El PP obtendría de nuevo la mayoría absoluta en las elecciones de Galicia. Según los sondeos, Alberto Núñez Feijóo se mantendría como presidente de la Xunta de Galicia, con 41 escaños de 75.

Sondeos elecciones gallegas 2020
Sondeos elecciones gallegas 2020 | antena3noticias.com

Alberto Núñez Feijóo sería, por cuarta vez, presidente de la Xunta de Galicia tras las elecciones gallegas del próximo 12-J.

Según los datos de electomanía, que refleja un compendio de encuestas, el Partido Popular obtendría la mayoría absoluta, con 41 escaños. Son los mismos que obtuvo el PP en las pasadas elecciones de septiembre de 2016.

Le seguiría el PSdeG de Antón Gómez-Reino, con 16 escaños. Sube dos respecto al resultado obtenido hace cuatro años. Detrás iría el BNG, que protagoniza la mayor crecida con un aumento de los 6 de 2016 a los 13. La peor parte se la lleva GeC-Anova, herederos de En Marea, que pierden 9 escaños.

Estos son los datos con las encuestas realizadas hasta el 28 de junio. A partir del día 7 de julio estos sondeos no se permitirán para no interferir en los resultados finales. El voto por correo se puede solicitar hasta este jueves 2 de julio tanto en las oficinas postales como a través de la web.

En estos gráficos puedes comprobar cómo será el reparto de escaños: