111.018333

Publicidad

Elecciones gallegas 2020

Barómetro: el PP revalidaría su cuarta mayoría absoluta en las elecciones gallegas 2020

El PP revalidaría por cuarta vez la mayoría absoluta, con entre 40 y 42 diputados, seguido de PSdeG-PSOE, BNG y Galicia en Común. Es la conclusión de un barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias, en el que también se aprecia la preocupación de los gallegos por la llegada de turistas y un posible rebrote de coronavirus en la región.

En resumen

  • Barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias

Un barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias sobre las elecciones en Galicia en 2020 muestra, como el resto de sondeos publicados en días anteriores, que habría pocas sorpresas en estos comicios. El PP revalidaría por cuarta vez la mayoría absoluta, con un 48,3% de estimación de voto y entre 40 y 42 diputados cuando para gobernar en solitario se necesitan 38 de los 75 escaños del Parlamento autónomo. Los populares tienen ahora mismo 41 escaños.

La segunda fuerza sería el PSdeG-PSOE, con un 23,1% de estimación de voto y entre 17 y 19 diputados; y la tercera, el BNG, alcanzaría un 17% de apoyo y entre 12 y 13 representantes. Finalmente, Galicia en Común, según el sondeo, obtendría 3 diputados.

Con respecto a la valoración de líderes políticos, Alberto Núñez Feijóo ocupa la primera posición, con un 5,94. La candidata del BNG, Ana Pontón, es segunda, con un 5,17, por delante del socialista Gonzalo Caballero, que se queda con un 5,05.

Barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias: Valoración de líderes en las elecciones gallegas 2020
Barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias: Valoración de líderes en las elecciones gallegas 2020 | Antena 3 Noticias

Coronavirus

El sondeo desvela también la preocupación de los gallegos ante un posible rebrote. Casi la mitad de los encuestados reconoce estar bastante preocupado porque la vuelta a la normalidad pueda traer consigo un repunte de los contagios. A este porcentaje habría que sumarle otro 33% que confiesa estar muy preocupado por esta situación.

Barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias: preocupación ante un repunte
Barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias: preocupación ante un repunte | Antena 3 Noticias

La inquietud por la llegada de turistas es evidente. Ocho de cada diez encuestados reconoce estar muy o bastante preocupado por la inminente llegada de turistas.

Barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias: preocupación por la llegada de turistas
Barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias: preocupación por la llegada de turistas | Antena 3 Noticias

Sobre la gestión de la crisis por parte del gobierno de la Xunta, el 41% cree que lo ha hecho bien y el 10,8% muy bien. Pero cuatro de cada diez la valora como regular o mala.

Barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias: valoración de la gestión del coronavirus
Barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias: valoración de la gestión del coronavirus | Antena 3 Noticias