Viñeta gráfica

El 'encierro electoral', en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Alfredo Boto refleja en su viñeta gráfica la actualidad marcada por los sanfermines, pero también por la proximidad de las elecciones generales del 23J.

Viñeta gráfica

Viñeta gráficaAlfredo Boto-Hervás

Publicidad

Unos Sanfermines marcados por la campaña electoral de cara a los próximos comicios del 23J protagonizan la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás esta semana. Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro han provocado momentos de tensión y peligro en el cuarto encierro de las fiestas de San Fermín en una carrera en la que numerosos mozos han sido arrollados y volteados, donde ha habido un herido por asta. Entre tanto, la campaña electoral de las generales de este mes de julio continúa. Este lunes se podrá ver una cita decisiva entre los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno: Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.

En su viñeta, Alfredo Boto-Hervás muestra a dos mozos corriendo delante de unos toros algo especiales, con los que representa a cuatro de los partidos políticos que este 23J se enfrentan en los comicios: PP, PSOE, Vox y Sumar. Los mozos hablan entre sí. "Tú, corre sin parar y sin mirar hacia atrás, que este año el encierro electorales terrorífico y hay algún que otro toro que no se anda con chiquitas".

Tensión y peligro en el cuarto encierro

Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro han protagonizado este lunes momentos de tensión y peligro en el cuarto encierro de las fiestas de San Fermín en una carrera veloz donde numerosos mozos han sido arrollados y volteados, llegando a haber un herido por asta.

Aunque en un primer momento se había comunicado que no había heridos por asta, el parte médico actualizado por el Hospital Universitario de Navarra apunta a un herido por asta de toro por detrás de la rodilla, que fue atendido en primera instancia en la Plaza de Toros y de la que se desconoce su gravedad.

Elecciones generales

El próximo 23 de julio se celebran las elecciones generales. Quedan 13 días para que los españoles se den cita en las urnas, por lo que los actos de campaña se suceden a diario. Este lunes, en Atresmedia se produce el 'Cara a Cara. El Debate' entre los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno: Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Todos los ojos están puestos en este momento, que arranca a las 22:00 horas de esta noche, y para el que el grupo Atresmedia ha preparado hasta el último detalle.

Publicidad