Polémica Alberto Garzón

Emiliano García-Page, sobre Alberto Garzón: "Como tiene pocas competencias en el Ministerio le interesa tener polémicas"

Emiliano García-Page ha asegurado que no le tiene "ninguna tirria" al ministro Alberto Garzón aunque le critica que no se puede es decir en la prensa extranjera que hay un producto de mala calidad".

Publicidad

Emiliano García Page ha vuelto a manifestarse sobre la polémica creada por las declaraciones de Alberto Garzón sobre las macrogranjas, y una vez más 'sin pelos en la lengua'. El socialista comienza la entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero asegurando que el titular de Consumo "como tiene pocas competencias en el Ministerio yo creo que lo que le interesa es tener polémicas".

Alberto Garzón aseguró haberse sentido "atacado con ferocidad" por el presidente de Castilla La-Mancha pero García-Page ha rechazado dicha acusación. "No creo que le haya atacado con ningún tipo de ferocidad".

García-Page ha sido contundente al criticar que "lo que no se puede es decir en la prensa extranjera que hay un producto de mala calidad" y añade: "Si hay una competencia que tiene el ministerio de Consumo es la de velar por la salud y la calidad y yo lo que digo es muy sencillo, si el ministro de Consumo dice que es de mala calidad la producción ganadera española primero lo tiene que demostrar y luego lo tienen que corregir".

Asegura el mandatario que él no le tiene "ninguna tirria" y evita dar su opinión sobre si Alberto Garzón debe o no seguir formando parte del Gobierno de Sánchez. "Yo tengo un Gobierno y bastante hace uno con gestionar un equipo. Si el presidente del Gobierno está contento con el equipo hace bien", aunque no pierde la oportunidad de echar la vista atrás y mencionar que años atrás cuando se estaba gestando la primera negociación entre PSOE y Unidas Podemos para gobernar, que finalmente no fraguó, "se propuso a Garzón como ministro de Sanidad, es verdad que no había virus de por medio pero hubiera venido el virus después, y no quisieron porque dijeron que lo de Sanidad era una 'maría', ¡Fíjese!". A la pregunta de si cree que Garzón al frente de Sanidad con la pandemia hubiera sido un fracaso, García-Page sonríe y afirma: "lo hubiéramos ayudado mucho".

García-Page no dio puntada sin hilo y afirmó que "si hay una competencia de Consumo que normalmente en los departamentos autonómicos suele ser de rango de una Dirección General o menos", pero cuando Alsina le preguntó si cree que el ministerio de Consumo no es necesario dice "No, yo no me meto en eso. Puede haber ministerios de cualquier cosa, pero cuando hablamos de ganadería quien tiene que llevar la voz cantante es el ministerio de Agricultura".

Escucha aquí la entrevista completa:

Publicidad