Presupuestos Generales

Emiliano Gacía-Page asegura que es una "tortura" pactar con EH Bildu tras el acuerdo del PSOE para los PGE

EH Bildu ya ha anunciado que apoyará los Presupuestos Generales del Estado, votos que no gustan a algunos dirigentes socialistas como Emiliano García-Page: "Es realmente una tortura para este Gobierno como lo ha sido para los que han estado pactando también antes".

El 'dolor' de Emiliano García-Page ante los indultos a los líderes independentistas

Efe El 'dolor' de Emiliano García-Page ante los indultos a los líderes independentistas

Publicidad

Emiliano García-Page ha calificado de "tortura" tener que alcanzar acuerdos con EH-Bildu aunque posteriormente ha añadido que "no quedaba más remedio".

El presidente de Castilla-La Mancha ha sido una de las piedras en el zapato de Pedro Sánchez y con motivo del reciente acuerdo para que la formación vasca apoye los Presupuestos Generales del Estado ha manifestado que "es realmente una tortura para este Gobierno como lo ha sido para los que han estado pactando también antes".

Page continúa asegurando que "todo el mundo las ha pasado canutas" para aprobar las cuentas cuando no hay una mayoría absoluta.

Emiliano Garía Page se ha mostrado contrario a la mesa de diálogo que el Ejecutivo retomó con el Govern de la Generalitat y mostró su rechazo a los indultos concedidos a los líderes independentistas catalanes.

El presidente de Castilla La-Mancha ha defendido que las cuentas de este año son "estratégicas" ya que de ellas dependen la "buena o mala gestión que se haga de los fondos europeos" en los próximos años. "Si en algún momento había que tener una posición de altura pensando en la próxima generación es ahora", dice.

Publicidad