654.997167

Publicidad

Cierre Madrid

Emiliano García-Page, sobre el cierre de Madrid por días: "Si se lo hubiera hecho a los independentistas estaríamos gritando"

Emiliano García-Page pondrá el confinamiento perimetral en Castilla-La Mancha hasta el 9 de noviembre para el puente de La Almudena tras el acuerdo con Castilla y León, mientras que Isabel Díaz Ayuso mantendrá el cierre perimetral en la Comunidad de Madrid hasta el 3 de noviembre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos, tras las restricciones de movilidad entre comunidades frente al coronavirus en el estado de alarma.

En resumen

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que "nadie quiere que haya muertos, todos actuamos de buena fe y estamos preocupados" en una entrevista en Espejo Público.

Page asegura que "la gente no nos perdonaría una segunda ola de ingenuidad" y considera que "si el virus es el mismo en toda España, la receta debería ser la misma".

Castilla-La Mancha se reunió con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para tratar un cierre perimetral pactado entre las comunidades en el estado de alarma frente a la segunda ola del coronavirus. Finalmente ambas Castillas decidieron un confinamiento perimetral hasta el 9 de noviembre. Mientras que Ayuso pedía por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un confinamiento por días, finalmente ha anunciado el cierre de la comunidad y la restricción de movilidad entre comunidades desde este viernes de cara al puente de Todos los Santos.

A la medida de cerrar solo el puente de Todos los Santos en la Comunidad de Madrid, Page señala que el "ahora estoy sorprendido porque la ley dice que el mínimo periodo de restricción son 7 días y ahora el gobierno autoriza algo que si se lo hubiera hecho a los independentistas, estaríamos gritando y con la bandera detrás".

"Quién gestiona son las comunidades autónomas, pero si alguien piensa de la M-30 para adentro es otra micro España, que la segunda ola se va a quedar en el dique de las autonomías se equivoca. Vamos a pedir más homologación de medidas y más medidas a nivel nacional", señala Page.

Page señala que "el problema es el desconcierto. La ciudadanía debe estar desconcertada. La receta tendría que ser la misma. Uno pide cortado, otro café con leche. No ganamos en eficacia".

Publicidad