La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez

Publicidad

Viaje polémico

La embajada de Venezuela se llevó del avión de Delcy Rodríguez decenas de maletas

Nuevas informaciones describen cómo un vehículo de la embajada de Venezuela en Madrid cargó con hasta 40 maletas que traía el avión de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Nuevos datos sobre la escala de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas, polémico por el encuentro con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. Además de las múltiples versiones sobre lo sucedido, dada la restricción de entrada en la Unión Europea que tiene por pertenecer a la cúpula del régimen de Nicolás Maduro, ahora se sabe que también hubo un tráfico inusual de maletas.

Según publica Vozpópuli, Rodríguez y sus acompañantes llegaron con mucho equipaje, aunque se trataba de una escala técnica. Su viaje era con destino a Turquía. Hablan de 40 maletas, que se cargaron a pie de pista en un vehículo de "grandes dimensiones" de la embajada de Venezuela y que salió del aeropuerto sin ningún control de seguridad.

Desde algunos ámbitos políticos conocedores de la situación en Venezuela se ha hablado de que dirigentes del régimen sacaban dinero y oro del país. En Europa, como parte de las sanciones, esos dirigentes tienen controladas las cuentas bancarias. En Espejo Público lo comentó la diputada canaria Ana Oramas.

Publicidad