120.00

Publicidad

Polémica

José Luis Ábalos estuvo una hora con Delcy Rodríguez en Barajas, según la policía

Nuevos datos sobre la polémica reunión en el aeropuerto de Barajas del ministro José Luis Ábalos y la número dos del régimen Delcy Rodríguez.

Las versiones sobre el encuentro de José Luis Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, no dejan de tener añadidos. Según el diario 'El País, La Moncloa apartó a Exteriores y encargó al ministro de Transportes y número tres del partido que se hiciera cargo de la llegada al aeropuerto de Barajas de la número dos de Nicolás Maduro. Su presencia era un problema porque fue sancionada por la UE por las políticas represivas del régimen venezolano y tiene prohibida su entrada en suelo europeo. Mientras se difundía esta noticia, el ministro protagonizaba la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Según un informe policial que refleja el diario la reunión en el avión con Ábalos duró “una hora aproximadamente”. El ministro negó al principio el encuentro y después dijo que solo la saludó, y después que se limitó a unos 25 minutos. El informe policial, sin embargo, especifica que el ministro “permaneció despachando con los pasajeros durante una hora aproximadamente”. Ese documento señala que Ábalos llegó a la terminal ejecutiva sobre las 00.00, acompañado de “su asesor Koldo García” y de “personal de seguridad diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores”.

Publicidad