COMPARECE EN EL CONGRESO

Elena Salgado indica que gestionó la crisis con el fin de proteger a España de un rescate bancario

La exministra de Economía ha reconocido que pudo haber "errores" durante su gestión de la crisis económica, pero también "aciertos" y explica que trató de "proteger a España de un rescate".

La exministra socialista de Economía, Elena Salgado

La exministra socialista de Economía, Elena SalgadoEFE

Publicidad

La exministra socialista de Economía Elena Salgado ha señalado que gestionó la crisis económica con el fin de proteger a España de un rescate y ha reconocido que pudo haber "errores", pero también "aciertos".

Durante su comparecencia en la comisión del Congreso que investiga el origen de la crisis y el rescate bancario, Salgado ha dicho que tuvo que enfrentarse durante dos años y medio (2009 a 2011) a la crisis económica más grave de los últimos setenta años, y que las medidas que adoptó el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero intentaron proteger el desempleo y las prestaciones sociales.

Ha explicado que los objetivos prioritarios durante el mandato de Zapatero fueron limitar el coste para el erario público de los recursos requeridos para ayudar a las entidades financieras en crisis, sostener los servicios públicos y el Estado de Bienestar y afrontar la crisis conjuntamente con el resto de gobiernos europeos.

"Proteger a España de un rescate, que como sucedió en otros países europeos, habría tenido efectos desastrosos para la población y comprometido nuestro futuro como país", ha indicado que fue objetivo principal.

Salgado ha señalado que "en parte lo logramos y en parte no, porque las circunstancias no pudieron ser más adversas", y ha admitido que "sería insensato mostrar satisfacción". "Deseo pensar que en alguna medida contribuimos a preservar el futuro de España y a paliar el sufrimiento de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad".

Publicidad

Cargas policiales en A Coruña en un acto de Santiago Abascal

Cargas policiales en una manifestación contra el acto de Santiago Abascal en A Coruña

Decenas de personas protestaron contra el acto que Vox tenía previsto realizar en la Plaza de María Pita de la ciudad gallega: volaron sillas y piedras y se han vivido escenas de máxima tensión.

Imagen de Sofía Puente junto a Félix Bolaños

Un juzgado de Madrid admite a trámite una querella contra Sofía Puente por la Ley de Nietos

El Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid ha decidido admitir a trámite una querella presentada por Hazte Oír contra Sofía Puente por un presunto delito de prevaricación al aprobar la instrucción que ampliaba los supuestos para acogerse a la Ley de Nietos.