Elecciones Madrid 2021

Elecciones Madrid 2021: Candidatos, partidos políticos y últimas encuestas del 4M hoy, en directo

Sigue la última hora de Isabel Díaz Ayuso, Pablo Iglesias, Ángel Gabilondo y el resto de candidatos en las elecciones de la Comunidad de Madrid y consulta las últimas noticias de las encuestas del 4M y la campaña electoral hoy jueves 29 de abril, en directo.

Elecciones Madrid 2021 hoy: Últimas noticias de los candidatos, encuestas del 4M y campaña electoral, en directo

Elecciones Madrid 2021 hoy: Últimas noticias de los candidatos, encuestas del 4M y campaña electoral, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Recta final de la campaña electoral en Madrid

La campaña para las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo entra en la recta final con la tensión política algo más rebajada respecto a días previos y la insistencia de Isabel Díaz Ayuso de gobernar en solitario ante los llamamientos de la izquierda y Ciudadanos para evitar un posible gobierno en coalición de PP y Vox. Hasta aquí la cobertura en directa del minuto a minuto de las elecciones en Madrid. Buenas noches.

La respuesta de Correos: La impresión errónea del ticket de caja no afecta a la integridad del proceso de voto por correo

Correos ha asegurado hoy que la impresión errónea del ticket de caja no afecta a la integridad del proceso del voto por correo en las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 y ha defendido que el procedimiento se cumplió de forma "escrupulosa" y de acuerdo con la legalidad vigente.

Ángel Gabilondo: "Le he pedido al señor Iglesias un acuerdo para frenar el acuerdo de Colón"

Ángel Gabilondo, candidato socialista a las elecciones de la Comunidad de Madrid, ha asegurado hoy en una entrevista que "la única alternativa viable a Ayuso es un Gobierno progresista liderado por el PSOE. Pero se nos olvida un pequeño detalle: hay que acudir a las urnas. Tenemos la obligación de encontrar un acuerdo, porque hay un bien superior. Yo le he pedido al señor Iglesias un acuerdo para frenar el acuerdo de Colón."

Isabel Díaz Ayuso: "Queremos unidad, convivencia, respeto, oportunidad, Madrid y España"

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid: "En Madrid hay muchas sensibilidades, que no hay un partido de fútbol determinado, que cada uno tiene la familia que considera, que cada uno se relaciona con quien quiere, que si uno no se quiere encontrar con su expareja no lo va a hacer y, por supuesto, si alguien no se quiere encontrar con Pablo Iglesias, cada vez va a ser más difícil hacerlo. Eso es un alivio. Queremos unidad, convivencia, respeto, oportunidad, Madrid y España".

Isabel Díaz Ayuso, contra el Gobierno: "Hablan de una sanidad pública que siempre critican. Eso sí, cuando necesitan algo, a la privada"

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a las elecciones de la Asamblea de Madrid 2021: "Tenemos un Gobierno que vive en la opulencia, dirigentes cada vez más ricos para ciudadanos cada vez más empobrecidos, que se largan por ahí en aviones para pasar las vacaciones o la Semana Santa. Unos hipócritas que quieren defender a los ciudadanos de municipios donde ellos no viven, que hablan de una sanidad pública que siempre critican. Eso sí, cuando necesitan algo, a la privada. Para dar ejemplo. Son unos hipócritas".

Isabel Díaz Ayuso: "El virus entra por el aeropuerto que ha estado abierto todo este tiempo"

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a las elecciones de la Comunidad de Madrid: "En Madrid baja el paro como en ningún sitio en España y baja el virus. Nosotros dijimos: vamos a crear hospitales públicos, y creamos dos, el primero boicoteado y el segundo criticado. Dijimos: vamos a seguir peleando por la vida, y vamos a por el virus y convertimos la cultura en nuestros aliados. El virus entra por el aeropuerto que ha estado abierto todo este tiempo".

Isabel Díaz Ayuso: "Soy libre y vivo en Madrid"

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a las elecciones de la Comunidad de Madrid: "Ser madrileño es una forma de vida donde todos cabemos. Hablan estos días del ambiente crispado, pero yo veo mucha ilusión. Soy libre y vivo en Madrid. No éramos conscientes de la suerte que tenemos, porque Madrid es de todos, como la Constitución. Pero después de dos años de tanto dolor, nos hemos puesto en pie y podemos decir con orgullo que hemos sido un ejemplo por mucho que las envidias traten de ocultarlo".

Ángel Gabilondo promete que el abono transporte será gratuito hasta los 31 años

Ángel Gabilondo, candidato socialista a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, ha anunciado hoy que si logra ser presidente el abono transporte joven será gratuito durante estos dos años de Gobierno y ampliará la edad de los beneficiarios hasta los 31 años.

Rocío Monasterio, contra Pablo Iglesias: "Hace turismo en Vallecas"

Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas, ha criticado hoy que la "izquierda pija" de Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, vaya a "hacer turismo" a la Plaza de la Constitución de Vallecas, conocida como Plaza Roja.

Ángel Gabilondo pide en Parla que la gente salga a votar: "Si nosotros no vamos a votar, ellos sí que lo harán"

Ángel Gabilondo, candidato socialista a las elecciones de la Asamblea de Madrid 2021, pide que la gente salga a votar el próximo 4 de mayo. "Si nosotros no vamos a votar, ellos sí que lo harán. Comprendo que muchas personas estén en su desasosiego, dudando. Pero ellos no dudan nada. Van firmes y directos. El PSOE es la izquierda de Gobierno, la única izquierda que va a aglutinar y va a dar fuerza a la victoria de la izquierda en las próximas elecciones."

Ángel Gabilondo en Parla: "La vivienda pública no se puede vender a fondos de inversión privados"

Ángel Gabilondo, candidato socialista a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, interviene en un acto en Parla: "Quiero centrarme en los más jóvenes, la importancia de la emancipación y la autonomía personal. ¿Quién tiene una vivienda? ¿Cómo se puede ser joven y tener una vivienda? Si los pisos que ofrece la Comunidad de Madrid son por 1.000 euros, más que el salario mínimo interpersonal. La vivienda pública no se puede vender a fondos de inversión ni privados".

Belarra pide a los barrios humildes de Madrid que se movilicen

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales, ha animado a los madrileños a votar el próximo 4 de mayo en las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 a los "barrios más humildes" y a la gente que "sistemáticamente no ha votado en los últimos años. Si toda la gente de Parla o de Getafe se moviliza, sin ninguna duda la Comunidad de Madrid se puede ganar".

Ana Camíns: "Si el CIS no entrega los datos de las encuestas acudiremos a los tribunales"

El Partido Popular ha denunciado hoy ante la Junta Electoral de Madrid que el CIS está realizando una encuesta electoral sobre las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 del 4 de mayo sin que lo haya comunicado a los partidos políticos. Fuentes del CIS han indicado que la encuesta no se va a hacer pública en ningún caso y que se trata de un estudio de uso interno para conocer mejor el comportamiento de los votantes.

Isabel Díaz Ayuso: "Yo no soy Vox, pero con quien te digo que no pienso gobernar es el desastre, el PSOE"

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a las elecciones de la Asamblea de Madrid 2021, ha afirmado hoy en una entrevista en RTVE que "no descarta pactar con VOX ni con UPyD, pero sí con el desastre. Este follón lo tenemos por la injerencia de Moncloa", ha respondido Díaz Ayuso.

Begoña Villacís: "Ni fascistas, ni traidores, ni feminacis, ni ratas. Eso no es Madrid"

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha elogiado a Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, por representar "la concordia, la honradez" frente al clima "de crispación" provocado desde "los despachos de madera para inocular insultos y odio". La portavoz municipal de Ciudadanos ha señalando ante loa asistentes al mitin en Goya que "nadie les ha llamado ni traidores, ni fascistas, ni ratas ni feminacis" porque "eso no es Madrid" ni representa a los madrileños.

Ayuso, sobre el Gobierno: "Estamos en una profunda alegalidad"

Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña y candidata del PP a las elecciones de la Comunidad de Madrid, ha considerado hoy que el Gobierno central está esperando a adoptar "medidas impopulares" cuando acabe la campaña electoral en Madrid, y le ha apremiado a que establezca el marco normativo para restringir derechos fundamentales, como la movilidad. "Estamos en una profunda alegalidad", ha afirmado Ayuso.

Ciudadanos despliega un gran cartel donde pida que vuelva "el Madrid de la concordia"

Ciudadanos ha desplegado un gran cartel electoral en Madrid donde pide que regrese "el Madrid de la concordia". La lona desplegada dice esto: "Traidor, fascista, amargada, parásito, rata. El Madrid de los insultos, o el Madrid de la concordia. El 4 de mayo, tú decides". El candidato a las elecciones de la Asamblea de Madrid 2021, Edmundo Bal, lo ha compartido en redes sociales.

La Junta de Andalucía ve un "delito de odio" en el cartel de Vox sobre los menores

El Gobierno andaluz ha criticado hoy el cartel de Vox para las elecciones de la Comunidad de Madrid sobre menores no acompañados, que ha condenado "rotundamente" porque incurre en un "delito de odio". Rocío Ruiz, consejera andaluza de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha remarcado que "no podemos quedar impasibles ante carteles tan peligrosos y dañinos para nuestra democracia. Desde este Gobierno lo condenamos rotundamente y calificamos como delito de odio."

Alberto Nuñez-Feijóo, sobre las amenazas: "Si fuimos capaces de detectar ántrax, ¿cómo no vamos a ser capaces de detectar metales?"

El presidente de la Xunta de Galicia se ha pronunciado hoy en rueda de prensa sobre las cartas de amenazas dirigidas a los políticos como Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos o Reyes Maroto: "Si fuimos capaces de detectar ántrax, ¿cómo no vamos a ser capaces de detectar metales?"

Más Madrid denuncia un acto de Vox ante la Junta Electoral

Más Madrid, partido de la candidata Mónica García, ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial de Madrid la celebración de un mitin de Vox el 21 de abril en Paracuellos del Jarama, un municipio con restricciones por coronavirus en esa fecha, por lo que la Junta Electoral ha acordado trasladar la denuncia a la Consejería de Sanidad.

Junta Electoral pide a Correos acabar con los justificantes de voto erróneos

La Junta Electoral Central de Madrid ha ordenado a Correos que adopte "con la máxima celeridad" medidas que eviten que se sigan emitiendo justificantes de pago que recojan erróneamente referencias a "votos emitidos", unos errores que, entiende, pueden generar "inquietud entre los votantes" en las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021. El acuerdo emitido hoy por el órgano respondía a la denuncia formulada por Vox por la emisión de tickets de caja en los que aparecía la referencia "voto emitido" que no se correspondía con el tipo de envío realizado por el usuario.

Pablo Iglesias afirma que Ayuso ha cometido una "irresponsabilidad absoluta" al decir que el candidato morado

"Si mi familia no estuviera amenazada de muerte me lo tomaría a risa", ha afirmado Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos y candidato a las elecciones de la Asamblea de Madrid 2021, "pero decir esto en un contexto de amenazas y tensión" demuestra, una "irresponsabilidad absoluta" por parte de Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a las elecciones de la Comunidad de Madrid 2021.

Acto de Unidas Podemos en la Plaza Roja de Vallecas

Unidas Podemos celebrará mañana un acto electoral en la plaza de la Constitución de Vallecas, conocida también como la 'Plaza Roja', lugar donde Vox abrió la campaña a las elecciones de la Asamblea de Madrid 2021 y donde se produjeron disturbios y cargas policiales el pasado 7 de abril.

La Junta Electoral de Madrid abre dos expedientes a Isabel Díaz Ayuso

La Junta Electoral de Madrid ha abierto dos expedientes sancionadores a Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021, por incumplir la Ley Electoral y hacer propaganda electoral durante actos institucionales.

El Ejecutivo central rechaza que las elecciones en Madrid se interpreten en clave nacional

El Gobierno defiende que las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo no deben interpretarse en clave nacional sino en su contexto autonómico, porque no son unos comicios generales sino de una región en la que la situación es muy "particular" y no es extrapolable a otros territorios. Desde Moncloa rechazan que los resultados de Ángel Gabilondo, candidato socialista, vayan a afectar a la posición y la gestión del Ejecutivo.

El PP denuncia al CIS por publicar encuestas

El Partido Popular ha denunciado hoy ante la Junta Electoral de la Comunidad de Madrid que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) está realizando una encuesta electoral sobre los comicios a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo sin que lo haya comunicado a los partidos como, asegura, es preceptivo. El PP recuerda que no se pueden publicar encuestas desde 5 días antes de las elecciones, por lo que este sondeo, de difundirse, estaría violando la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Carmen Calvo tacha la política de Isabel Díaz Ayuso de disparate

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, ha tachado hoy de disparate la política de la candidata del PP a la reelección de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha alertado de que con su actitud puede situar al "fascismo español" en una institución del calado del Gobierno madrileño, en referencia a un eventual acuerdo de gobierno con Vox tras las elecciones del 4 de mayo. "Es la primera campaña electoral en la que yo veo que el gobierno no rinde cuentas. Y de disparate en disparate y de estrambote en estrambote aquí estamos, corriendo un peligro de que el fascismo español se coloque en una institución tan importante como es el gobierno de una comunidad autónoma".

Enrique López, contra Carolina Darias: "Menos consejos y más trabajar"

Enrique López, número 4 de la candidatura del PP a las elecciones de la Comunidad de Madrid, ha replicado hoy a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que "menos consejos y más trabajar para conseguir vacunas". Así lo ha dicho en una entrevista, después de que ayer la titular de Sanidad avisara a la Comunidad de Madrid de que hay que "ser cuidadosos" a la hora de celebrar eventos de gran afluencia como las corridas de toros o el campeonato de tenis Mutua Madrid Open dado su nivel epidemiológico por el coronavirus.

Pablo Iglesias augura un Gobierno de España de izquierdas los próximos

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Madrid 2021, Pablo Iglesias, ha dicho este jueves que España tendrá un Gobierno de izquierdas durante "los próximo 15 o 20 años".

Iglesias ha añadido que esto será así "gracias al papel de Unidas Podemos impidiendo en su momento una alianza entre PP y Ciudadanos".

La Junta Electoral remite a la CAM la denuncia de Más Madrid por un acto de Vox en Paracuellos

La Junta Electoral Provincial ha acordado remitir a la Comunidad de Madrid la denuncia de Más Madrid contra un acto electoral de Vox en Paracuellos del Jarama, en el marco de la campaña electoral a la Asamblea de Madrid, por presuntas aglomeraciones que podrían suponer un incumplimiento de las normas sanitarias contra el coronavirus.

Más Madrid había solicitado la intervención de la Junta Electoral Provincial ante el mitin de Vox en Paracuellos del Jarama por "infracción de las medidas sanitarias"

Carmen Calvo defiende que "las democracias debe salir reforzadas de la pandemia"

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, ha defendido este jueves que "las democracias deben salir reforzadas de la pandemia", porque "detrás de la democracia solo hay sufrimiento y calvario", ha dicho en el marco de las elecciones de Madrid 2021.

Calvo ha clausurado este jueves el encuentro "Sostenibilidad y digitalización, claves para la reactivación de la economía y el empleo en Cataluña", organizado por el diario Expansión en Barcelona con motivo de su 35 aniversario.

Mónica García se refiere a Más Madrid como "el lobby de la ilusión y de la alegría"

Mónica García se ha referido este jueves a su partido, Más Madrid, como "el lobby de la ilusión, de la alegría y el que va a cambiar las cosas", con unas encuestas que avalan su "política de lo que importa" de cara a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo.

"En Más Madrid llevamos dos años intentando reconciliar a la gente de los barrios humildes y trabajadores con la política porque es la política lo que de verdad les va a ayudar", ha declarado.

El PP denuncia al CIS ante la Junta Electoral por seguir haciendo encuestas

El PP ha denunciado este jueves ante la Junta Electoral de Madrid que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) está realizando una encuesta electoral sobre las elecciones de Madrid del 4 de mayo sin que lo haya comunicado a los partidos como, asegura, es preceptivo.

En su escrito, el PP recuerda que no se pueden publicar encuestas desde cinco días antes de las elecciones, por lo que este sondeo, de difundirse, estaría violando la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

José Luis Martínez-Almeida: "El sur no es de la izquierda"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que los municipios del sur "no son de la izquierda" de cara las elecciones de Madrid del 4 de Mayo.

Almeida ha añadido que para afrontar los "dos peores años en la historia reciente" que vendrán tras la crisis de la pandemia, se necesita "estabilidad y políticas que den certezas".

Durante su visita a Leganés, Almeida ha dicho que los municipios del sur "saben cuáles son los gobiernos que han funcionado y generado las grandes infraestructuras de transporte público", entre otras.

Pablo Iglesias dice que no le mandarían cartas con balas si defendiese a los poderosos

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, ha opinado este jueves que no le llegarían "cartas con balas" si propusiera privatizar la sanidad o la educación, defendiese los intereses de los fondos buitres o hiciese "la pelota" a las empresas mediáticas.

En un acto electoral celebrado en Leganés en el que Iglesias ha pedido por primera vez el voto para Unidas Podemos en lugar de para cualquier partido del bloque de la izquierda, el exvicepresidente del Gobierno ha vinculado las amenazas que está recibiendo en los últimos días -al igual que otros políticos- con sus postulados de defender a la clase trabajadora.

Inés Arrimadas, segura de que Ciudadanos tendrá diputados en Madrid y de que gobernará con el PP

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, se ha mostrado convencida este jueves de que su partido va a conseguir representación en las elecciones de Madrid el próximo 4 de mayo y que gobernará junto al PP para reeditar la coalición "de éxito" que ha habido en los dos últimos años en la región.

En una rueda de prensa telemática, Arrimadas ha opinado que "lo más sensato y razonable" es reeditar el gobierno entre PP y Cs al tener ya "los presupuestos negociados y los equipos montados", en referencia a cómo estaba la relación de los dos partidos hasta que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, convocó elecciones el 4 de mayo.

Isabel Díaz Ayuso: "Yo no soy Vox"

La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección en las elecciones de Madrid del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que la estrategia de PSOE y Podemos es "activar con miedo a una izquierda moribunda en Madrid", alertando de un posible futuro pacto con Vox para formar Gobierno.

"Yo no soy Vox", ha añadido Ayuso, que considera que "quien habla siempre de la violencia y forma parte de la violencia" es el cabeza de lista de Unidas Podemos, Pablo Iglesias", del que ha dicho que "nació del mal para hacer el mal".

Ciudadanos alerta del peligro del "retroceso" si PP gobierna con Vox

El candidato de Ciudadanos a las elecciones de Madrid, Edmundo Bal, ha alertado de la posibilidad de que se imponga la "agenda del retroceso" si la presidenta y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, acaba gobernando la región con Vox.

"Lamentablemente nos encontramos con que la señora Díaz Ayuso no dice que no va a gobernar con Vox, y, por lo tanto, existe esa posibilidad, y hay que decírselo alto y claro a los madrileños, de que en Madrid los dos próximos años se imponga la agenda del retroceso" en materias como el aborto y la eutanasia, ha dicho durante una visita a San Fernando de Henares.

La Junta Electoral pide a Correos que aclare su gestión del voto tras la denuncia del PP

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha acordado este jueves remitir a Correos el escrito del PP respecto a su gestión del voto en las elecciones de Madrid 2021.

El PP elevó esta semana un escrito a la Junta para que instara a Correos a emitir una nota de prensa en la que respondiera "a la inquietud sobre el voto por correo"

Ione Belarra: "Lo que está en juego no es solo el gobierno madrileño, sino la calidad democrática de los españoles"

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha animado este jueves a los madrileños "de los barrios más humildes" a participar en las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo.

"Si toda la gente de Parla o de Getafe se moviliza, sin ninguna duda en la Comunidad de Madrid se puede ganar", ha dicho, asegurando que lo que está en juego "no es solo el gobierno madrileño, sino la calidad democrática de todos los españoles".

Edmundo Bal, sobre Albert Rivera: "No he hablado con él porque no quiero incordiarle"

El candidato de Ciudadanos a las elecciones de Madrid, Edmundo Bal, ha asegurado este jueves que no ha hablado con el ex líder del partido, Albert Rivera, porque no quiere molestarle.

Bal ha asegurado, no obstante, que se pondrá en contacto con él cuando pasen las elecciones de Madrid.

Los gustos musicales de los 6 candidatos a las elecciones de Madrid

A pesar de la tensión de la campaña a las elecciones de Madrid de 2021, los seis candidatos deben buscar evadirse del ruido a través de sus preferencias musicales.

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP, es una gran seguidora de Depeche Mode, Ángel Gabilondo, PSOE, se decanta por artistas como Luis Eduardo Aute, Rozalén o Sole Giménez, Mónica García, Más Madrid, tiene entre sus grupos al canadiense Arcade Fire; Pablo Iglesias, Unidas Podemos, es seguidor del cantautor Javier Krahe, mientras que Rocío Monasterio, Vox, se decanta por Carlos Baute o Sebastián Yatra.

Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos, rompe con los anteriores candidatos, ya que opta por crear su propia música, al igual que su equipo, ya que toca la batería en un grupo llamado Vitamina C.

Calvo alerta del "peligro" de que "el fascismo español" gobierne en Madrid

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, ha avisado este jueves del "peligro" que supone que "el fascismo español", en referencia a la posibilidad de que Vox pueda formar parte del gobierno después de las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021.

"De disparate en disparate y de estrambote en estrambote. Y aquí estamos, corriendo el peligro de que el fascismo español se coloque en una institución tan importante como un gobierno de una comunidad: un disparate auténtico", ha dicho.

Ayuso cree que el Gobierno esperará al 4 de mayo para tomar "medidas impopulares"

La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado este jueves que el Gobierno espera a que termine la campaña del 4 mayo para adoptar "medidas impopulares". Además, ha insistido en la necesidad de establecer un marco normativo que permita restringir derechos fundamentales, como la movilidad.

Vox denuncia a la Junta Electoral las presuntas irregularidades del voto por correo

Vox ha presentado una denuncia sobre el Servicio de Correos ante la Junta Electoral de Madrid y exige la apertura de diligencias con el objetivo de esclarecer el proceso de voto por correo y que se garanticen los principios electorales de cara a las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021.

"No parece que invocar un mero error informático en un proceso esencial y de vital trascendencia para la transparencia y funcionamiento democrático como es el voto por correo pueda ser una justificación admisible", señala Vox.

La formación de Santiago Abascal reclama la necesidad de que Correos garantice la seguridad, correcta remisión, trazabilidad de envíos, confidencialidad de los mismos e imposibilidad de manipulación en el voto por correo el próximo 4 de mayo.

Ayuso afirma que "habrá que seguir aplicando restricciones" frente al covid durante los próximos meses

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a las elecciones de Madrid, ha reconocido en una entrevista en cadena COPE que, a pesar de su voluntad, "habrá que seguir aplicando restricciones" frente al covid durante los próximos meses.

"Mientras el virus siga entre nosotros seguiremos con estas soluciones intermedias y algunas restricciones, muy a nuestro pesar", ha confirmado la candidata a las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021.

Localizan los buzones de las cartas a Ayuso e Iglesias en Barcelona y Madrid

Los cuerpos de seguridad han localizado en Barcelona y Madrid los dos buzones en los que se depositaron las cartas en las que se amenazaba con cartuchos de bala a la presidenta y candidata a la reelección de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

Dónde viven los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, según Idealista

A menos de una semana para las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 y los seis candidatos están en el punto de mira de muchos ciudadanos. Inmersos en la campaña electoral del 4-M ahora conocemos en qué zona de la capital hacen vida privada según un estudio de Idealista y lo que cuesta por metro cuadrado la vivienda o el alquiler en esas zonas, según un estudio de Idealista.

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP, vive en Chamberí y de alquiler en un piso de 60 metros cuadrados. El precio medio de la vivienda en Chamberí es de 5.251 euros por metro cuadrado. Rocío Monasterio, candidata de Vox, vive en un chalet en Chamartín. El precio de venta en esta zona según Idealista es de 5.084 euros por metro cuadrado.

La candidata por Más Madrid, Mónica García, apuesta por el distrito de Retiro. El precio de la vivienda en esta zona es de 4.584 euros por metro cuadrado según los últimos datos de marzo. El actual diputado de Ciudadanos y candidato a la Asamblea de Madrid, Edmundo Bal, reside en Fuencarral, donde el precio medio en esta zona es de 2.949 euros por metro cuadrado.

El candidato por el PSOE en las elecciones de Madrid, Ángel Gabilondo, reside en el distrito de Ciudad Lineal, en el que el precio medio en esta zona es de 2.949 euros por metro cuadrado. Por último, el ex vicepresidente y actual candidato de Podemos por la presidencia de la Comunidad de Madrid, PabloIglesias, vive en un chalet en Galapagar, donde el precio de la vivienda es de 1.733 euros por metro cuadrado.

Edmundo Bal reconoce que quizá el episodio con su hijo rapero "le ayude a conseguir más votos"

Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos a las elecciones del 4 de mayo, ha reconocido este jueves "en primicia" durante su intervención en Espejo Público que las declaraciones de su hijo, en las que reconoce que no votaría a su padre, puede que "le ayude a conseguir más votos" de cara a las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021.

"Después del eco de sus declaraciones, mi hijo me ha dicho esta mañana que igual se lo piensa y sí acude a las urnas para votarme a mí. Además, varios amigos suyos me han escrito asegurando que también van a ir a votarme, sólo por fastidiar a los que se han reído de mí en redes sociales", ha señalado.

Iglesias responde a Ayuso: "La libertad es ir a un colegio público o la atención sanitaria universal" y no "tomarse una caña"

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo, ha respondido a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, en las que afirmaba que en Madrid hay libertar porque puedes "cambiar de empresa o de pareja y no encontrarte nunca más a tu exjefe o tu exnovio".

Iglesias ha sentenciado que "la libertad no es tomarte una caña o no reencontrarte con tu expareja, la libertad es a ir a un colegio público, la atención sanitaria universal".

Pablo Iglesias: "Me presento por el peligro real de que el fascismo se haga con el poder institucional en Madrid"

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Madrid del 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha reconocido también que se presenta a la presidencia de la Asamblea por "el peligro real de que el fascismo se haga con el poder institucional en Madrid".

Iglesias ha recalcado también que ahora "la sociedad va tomando consciencia del que es el mayor peligro para la democracia. Sigue el manual clásico: bulos, mentiras, confrontación".

Pablo Iglesias: "Estamos más cerca de ganar en Madrid de lo que dicen las encuestas"

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo, ha afirmado esta mañana en RAC1 que están "más cerca de ganar de lo que dicen las encuestas". Es por eso por lo que el líder de la formación morada cree que hay "esa caída de caretas mediáticas". "Los poderes mediáticos están trabajando de forma escandalosa por la derecha y la extrema derecha", añadía Iglesias.

Además, Pablo Iglesias ha reconocido que no para de recibir llamadas del presidente del Parlamento Europeo y otros parlamentarios y políticos que le han dicho que "estaban muy preocupados por lo que pasaba en Madrid".

Ángel Gabilondo: "El PSOE está acostumbrado a hablar de sorpasso, y yo no espero eso"

El candidato del PSOE a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo, Ángel Gabilondo, ha afirmado esta mañana no esperar ningún "sorpasso" electoral. La gran mayoría de las encuestan dan como vencedora en votos a Isabel DíazAyuso, candidata del PP y actual presidenta de la región, y Gabilondo no espera ningún cambio en ese aspecto, pero sí ansía que se logre una "mayoría progresista".

"El PSOE está acostumbrado a hablar de sorpasso, y yo no espero eso", añadía Gabilondo.

Ángel Gabilondo: "Ahora lo que hay que hacer es votar y lograr una mayoría progresista"

Ángel Gabilondo, candidato socialista a las elecciones de Madrid 2021, ha indicado este jueves que "no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo" en referencia a las posibilidades de ganar la votación del 4 de mayo y las opciones de formar gobierno junto al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Gabilondo ha recalcado que "ahora lo que hay que hacer es votar y lograr una mayoría progresista".

Estas son las profesiones de los candidatos a las elecciones de Madrid 2021

Los cinco candidatos a las elecciones en Madrid tienen profesiones de lo más variadas. En la convocatoria electoral del próximo 4 de mayo serán cabezas de lista Isabel Díaz Ayuso por el PP, Ángel Gabilondo por el PSOE, EdmundoBal por Ciudadanos, Mónica García por Más Madrid, Pablo Iglesias por Unidas Podemos y Rocío Monasterio por Vox. Repasamos aquí las profesiones de cada uno de ellos.

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es periodista de formación. El candidato socialista, Ángel Gabilondo, es licenciado en Filosofía y letras y exrector de la Universidad Autónoma de Madrid. Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos, fue el abogado del Estado que el Gobierno cesó por defender que hubo rebelión en el 1-O.

Por su parte, la candidata de Más Madrid, Mónica García, es médico anestesista de profesión en el Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid. El líder de Unidas Podemos para las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, es Doctor en Ciencias Políticas. Por último, Rocío Monasterio, candidata de Vox, es arquitecta y empresaria.

Pablo Iglesias en 2019 sobre las amenazas y hablar de ellas: "No tengo derecho a lloriquear"

La hemeroteca rescata una entrevista al candidato a las elecciones en Madrid de Unidas Podemos el próximo 4 de mayo, Pablo Iglesias, en el año 2019 en la que ofrece unas curiosas declaraciones sobre las amenazas y sobre el hecho de hablar de ellas.

"Si hablas de las amenazas que recibes estás engrandeciendo al que amenaza. El que amenaza normalmente es un mierda al que no hay que darle publicidad. Y luego, el rollo este victimista de: “¡ay me han amenazado!”. Mira, ha habido gente que se ha jugado la vida y que lo ha pasado muy mal. Yo voy con escolta, algo que no le deseo a nadie que solo puedo dar las gracias a los policías que me protegen que lo hacen bien pero yo no tengo derecho a quejarme ni digamos a lloriquear" manifestaba Iglesias en 2019.

Edmundo Bal: "Vamos a sacar más del 5% que nos dan las encuestas"

Edmundo Bal ha asegurado además que su partido obtendrá "más del 5%" que le dan los sondeos de cara a las elecciones de Madrid porque, ha dicho, los votantes indecisos acabarán apostando por la moderación, que "es lo que refleja Ciudadanos"

Edmundo Bal: "Quiero que cada alumno de secundaria tenga una tablet"

Edmundo Bal, a quien las encuestas de las elecciones de Madrid le dejan fuera de la Cámara ha dicho que en materia de educación es fundamental la "digitalización"

Para ellos propone, entre otras medidas, "que cada alumno de secundaria cuenta con una tablet", una medida que se financiaría "a través de los fondos europeos".

Edmundo Bal: "Madrid puede tener los impuestos bajos por la riqueza que genera"

El candidato de Ciudadanos a las elecciones de Madrid 2021, Edmundo Bal, ha dicho este jueves en Espejo Público que el régimen fiscal de Madrid es justificable "por la riqueza que genera".

En Madrid se genera empleo y riqueza y, pese a los impuestos bajos, "puedes tener unos servicios públicos de calidad".

Isabel Díaz Ayuso, sobre las amenazas: "Voy a pedir que me manden lomo embuchado"

Isabel Díaz Ayuso, favorita en los sondeos de las elecciones de Madrid, ha dicho este jueves en la Cope que va a pedir a los que envían amenazas por carta que le manden "lomo embuchado y tomates".

Ayuso ha agregado, tirando de ironía, que "tengo entendido que a Pablo Iglesias le van a enviar una Constitución".

Este jueves entra en vigor la prohibición de publicar encuestas sobre las elecciones de Madrid

Este jueves 29 de abril, de acuerdo a la ley electoral, entra en vigor la prohibición de publicar encuestas sobre las elecciones de Madrid 2021.

Los partidos, no obstante, puedens eguir manejando sus datos y elaborando sus discursos en función de los mismos.

Ángel Gabilondo: "No vamos a olvidar lo que nos jugamos esta campaña desde el punto de vista democrático"

Ángel Gabilondo, candidato socialista a las elecciones de Madrid 2021, ha indicado este jueves que no se puede olvidar "lo que nos jugamos esta campaña desde el punto de vista democrático".

Además, ha asegurado que el cordón sanitario a Vox es "la estrategia correcta".

Pablo Casado y Nuñez Feijóo coinciden en un acto en Madrid sobre Emilia Pardo Bazán

Este jueves el líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, coincidirán en un acto en Madrid sobre la obra de Emilia Pardo Bazán, un homenaje a la escritora gallega. Un acto que tiene luegar en plena recta final de la campaña electoral de las elecciones de Madrid 2021.

PP y Vox llegan a un acuerdo para repartirse los espacios en el último día de campaña

PP y Vox han llegado a una acuerdo para repartirse los espacios durante el 2 de mayo, último día de campaña electoral de las elecciones de Madrid 2021.

Vox celebrará su acto en la Plaza Colón y el PP en la Plaza Salvador Dalí.

Edmundo Bal propone al resto de candidatos a las elecciones de Madrid firmar un manifiesto "contra la crispación"

El candidato de Ciudadanos a las elecciones de Madrid 2021, Edmundo Bal, envió el miércoles un manifiesto "contra la crispación", firmado previamente por él, a los otros cinco candidatos.

El documento incluía el nombre de los líderes en Madrid del resto de formaciones seguido de un espacio en blanco donde firmar y en el se pedía "condenar toda expresión de violencia, incluidas amenazas, coacciones y señalamientos, independientemente de a quien se dirija o quien la emplee".

Elecciones de la Comunidad de Madrid 2021: Encuestas, candidatos y últimas noticias hoy

¡Buenos días y bienvenidos a una nueva jornada de información en directo sobre las elecciones de Madrid 2021! Consulta la última hora de los candidatos, quién ganaría según las encuestas y las últimas noticias de las elecciones de la Comunidad de Madrid hoy jueves 29 de abril en directo.