Publicidad

EL PRESENTADOR DE ANTENA 3 CUENTA EN ESPEJO PÚBLICO CÓMO PREPARA EL DEBATE

Vicente Vallés: "Ninguna candidata va a ganar las elecciones por tener el taburete más alto o más bajo"

El periodista Vicente Vallés prepara el debate de candidatas de este jueves inmerso en la intensidad propia de una campaña electoral. Asegura que no le está costando mucho preparar este debate ya que los programas electorales de estas elecciones no varían mucho respecto a los comicios de diciembre, cuando presentó 7-D el Debate Decisivo. Lo que sí ha cambiado, destaca Valles, desde diciembre es la política de pactos de cada partido. "Ahora ya sabemos con quien pactará cada uno, algo que en diciembre no conocíamos", apunta.

El debate se va a estructurar en tres grandes áreas. El área Política que englobará las políticas territoriales, nacionales e internacionales. Otro apartado dedicado a la Economía en la que se hablará de impuestos, la deuda con Bruselas y recortes y un tercer espacio dedicado a la conciliación laboral y la violencia de género.

Sobre los tiempos, se medirán pero sin encorsetar el discurso. "Cuando una candidata hable más que otra le daremos la oportunidad al resto para que se equilibre ese tiempo", sostiene.

Asegura que las candidatas no han sido muy "quisquillosas" con las condiciones a la hora de la puesta en escena del debate. "Nadie va a ganar unas elecciones por tener el taburete un poco más alto o más bajo", bromea.

Considera fundamental que las mujeres participen en debates políticos y le gustaría que se normalizara más. "Puede que en unas próximas elecciones veamos a una mujer en un debate electoral candidata a presidenta del Gobierno" comenta.

Además, Vicente Vallés moderará el debate de candidatos el próximo lunes organizado por la Academia de la Televisión junto a los periodistas Ana Blanco y Pedro Piqueras. Cree que en esta ocasión asistiremos a un debate distinto sobre la base de lo que pasó en diciembre y con la participación de Mariano Rajoy que no estuvo en el Debate Decisivo.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.