Pedro Sánchez y Susana Díaz

Publicidad

ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA EN SEVILLA

Sánchez pide llenar las urnas de votos y "vacunar del populismo y el nacionalismo" a España

Sánchez ha puesto el broche junto con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en un acto celebrado en la explanada del Muelle de las Delicias de Sevilla, junto al río Guadalquivir. El candidato socialista ha pedido a los españoles tomar nota de lo ocurrido en el Reino Unido, donde ha acusado a "la derecha irresponsable y al populismo" de provocar "la fractura de una sociedad como la británica.

El secretario general y candidato del PSOE, ha cerrado la campaña haciendo un llamamiento a los ciudadanos para llenar de votos las urnas y "vacunar del populismo y el nacionalismo" a España frente a aquellos que proponen en Cataluña un referéndum para provocar la ruptura, como en el Reino Unido.

Sánchez ha puesto el broche junto con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en un acto celebrado en la explanada del Muelle de las Delicias de Sevilla, junto al río Guadalquivir.

El candidato socialista ha pedido a los españoles tomar nota de lo ocurrido en el Reino Unido, donde ha acusado a "la derecha irresponsable y al populismo" de provocar "la fractura de una sociedad como la británica y poner en solfa el proyecto europeo".

"Tenemos que mirar hacia adelante y vacunarnos del populismo y del nacionalismo y avanzar hacia una mayor integración de la UE", ha sostenido ante las alrededor de 3.000 personas, según la organización.

Ante la incertidumbre del resultado de los comicios del domingo, Sánchez ha exhortado a los socialistas a "no mirar ni a izquierda, ni a derecha", sino a "sentir los colores del PSOE" y mostrar su orgullo por el legado de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.