Medio centenar de ultraderechistas irrumpen en el acto de Podemos

Publicidad

EN EL ACTO INTERVENÍA ERREJÓN

Medio centenar de simpatizantes del grupo de ultraderecha 'Hogar Social Madrid' irrumpe en un acto de Podemos

Simpatizantes del grupo de ultraderecha Hogar Social Madrid han irrumpido en el acto al grito de "nuestra historia es cultura" y "la cultura de Podemos: odio, Venezuela y titiriteros". Ante ello, afines de Podemos se han colocado en línea impidiendo su paso y gritando "¡sí se puede!".

Medio centenar de simpatizantes de un grupo de ultraderecha ha irrumpido en un acto de campaña de Podemos en Madrid para intentar boicotearlo con la consigna 'La cultura de Podemos: odio, Venezuela y titiriteros'.

El incidente ha sido protagonizado por simpatizantes del grupo de ultraderecha Hogar Social Madrid en el madrileño Templo de Debot durante el acto 'La cultura de Podemos', en el que participaba el secretario político de la formación morada, Íñigo Errejón, junto con otros dirigentes del partido, así como representantes del mundo de la cultura.

Poco después del inicio, decenas de personas han irrumpido en la zona en la que se llevaba a cabo el acto de campaña al grito de "Hogar Social Madrid" y con pancartas reivindicativas que rezaban "Nuestra historia es cultura" y "La cultura de Podemos: odio, Venezuela y titiriteros".

Ante ello, los simpatizantes de Podemos se han colocado en línea para impedir su paso y han levantado las manos al grito de "¡sí se puede!". Se han vivido momentos de tensión, pero no ha habido forcejeos y a los pocos minutos de que los ultraderechistas irrumpieran han llegado al lugar varias patrullas de la Policía.

Después de que los simpatizantes de Hogar Social Madrid abandonaran la zona, el acto ha proseguido y Errejón ha advertido de "quienes alimentan la campaña del miedo crean monstruos" y ha afirmado que, ante ello, Podemos va "a responder sonriendo".

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.