Publicidad

LA CAMPAÑA ARRANCA CON ESTE DEBATE ENTRA LAS DIRIGENTES POLÍTICAS

La conciliación, uno de los temas clave del '9J: El debate'

Mañana arranca la campaña y lo hace con el primer debate aquí, en Antena 3, que estará protagonizado por cuatro mujeres en representación de los cuatro partidos principales. Uno de los temas que seguro se abordará es el de la conciliación, y también los problemas de igualdad, tanto en política como en otros ámbitos.

Son perfiles distintos, de partidos diferentes, pero las cuatro reaccionan igual a esa pregunta mágica: cómo concilian.

Andrea Levy es dirigente del Partido Popular las 24 horas. "Intento sacar huecos para algo que es fundamental y es estar con los míos, estar con mis amigos y con mi familia", asegura.

Ni para pisar por casa tiene tiempo Margarita Robles, del PSOE, como el resto de mujeres, añade ella. "Tanto si es en la política como en la judicatura, es siempre más difícil", señala.

Esa bandera hace suya Carolina Bescansa de Podemos, a la que hemos visto con uno de sus hijos en el congreso. "Yo creo que criar a los hijos en un trabajo que requiere tanta dedicación, sin ayuda de los demás, es imposible", recalca.

Y es algo que las mujeres en política hacen posible, dice Inés Arrimadas de Ciudadanos, con una doble responsabilidad. "La responsabilidad de hacerlo bien y de luchar porque lo que consigamos nosotras también pueda ser un reflejo para ir avanzando en la sociedad", apunta.

Es el compromiso de las cuatro y el de sus partidos, que desean suerte a sus candidatas, como Albert Rivera. En un debate inédito que reconocen rompe moldes y abre camino.

El plató donde se celebrará ese debate ya está prácticamente listo, se están puliendo los últimos detalles. Nueve cámaras y casi uncentenar de personas trabajan para que todo salga a la perfección.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.