Publicidad

QUEDAN MENOS DE DOS SEMANAS PARA LAS ELECCIONES

Rajoy defiende que el voto "útil y seguro" en Cataluña es al PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que el voto "útil" en Cataluña es el dirigido a su partido, el PP, porque es además un "voto seguro" que no está sujeto a "ningún cambalache" ni se pondrá al servicio de "ninguna causa" de la que nadie se pueda después "arrepentir".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado su respeto hacia quienes se manifiestan defendiendo sus ideas pero ha criticado las "ensoñaciones" de los independentistas, de aquellos que van "contra los valores y principios europeos".

Así se ha pronunciado Rajoy cuando se le ha preguntado por la manifestación celebrada ayer en Bruselas, en la que miles de independentistas catalanes acompañaron al expresidente catalán Carles Puigdemont. Rajoy ha insistido en que respeta las manifestaciones pero ha dicho que tiene claro que va a defender lo que siempre ha defendido: "la unidad de España, la Constitución, el imperio de la ley", así como "estar en Europa" y "que la economía funcione y se vaya recuperando".

"Eso es lo que nos interesa, y no las ensoñaciones de algunos que van contra el sino de los tiempos y contra los valores y principios europeos", ha añadido. Por su parte, el candidato del PPC a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, se ha referido a esta marcha al señalar que los independentistas son "excelentes organizadores" de manifestaciones, pero en eso son "tan buenos" como "hundiendo el prestigio de Cataluña y de España".

Albiol ha señalado que "no es admisible" ir "al corazón de Europa" para "hablar mal de España y de las autoridades europeas" y para "poner en un compromiso a toda la sociedad catalana". Y ha advertido de que con estas actuaciones "no se perjudica al Gobierno de Rajoy ni al PP" sino "a la imagen y la credibilidad de los propios catalanes".

Publicidad

Ayuso, sobre la posibilidad de que Sanidad omitiese datos en las actas del COVID: "Una absoluta vergüenza. El PSOE está acabado en Madrid"

Ayuso, sobre la posibilidad de que Sanidad omitiese datos en las actas del COVID: "Una absoluta vergüenza. El PSOE está acabado en Madrid"

Isabel Díaz Ayuso se hace eco de las informaciones que apuntan a que Sanidad pudo omitir datos en las actas COVID de los Consejos Interterritoriales de los primeros meses de la pandemia.

Yolanda Díaz asegura que rendirá cuentas si la reforma laboral no se aprueba antes del 31 de diciembre

Yolanda Díaz asegura que rendirá cuentas si la reforma laboral no se aprueba antes del 31 de diciembre

"Yo cumplo mi palabra. Si no la cumplo, no solo compareceré sino que haré lo que tenga que hacer", ha dicho este jueves la ministra de Trabajo sobre la fecha límite para aprobar la reforma laboral. También ha asegurado que su relación con Garamendi es "estupenda"