El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, saluda a Miquel Iceta

Publicidad

EN UN DESAYUNO INFORMATIVO

Iceta garantiza que el PSC no apoyará a un candidato independentista y no forzará una repetición de elecciones

Miquel Iceta ha calificado a los dirigentes independentistas de "irresponsables" por haber llevado a Cataluña al "precipicio" tras prometer lo imposible. Se ha comprometido a trabajar para "evitar la división y los bandos enfrentados".

El líder del PSC, Miquel Iceta, se ha presentado este lunes como el único candidato a presidir la Generalitat capaz de lograr la "reconciliación" entre catalanes. "No quiero la victoria de unos sobre otros", ha subrayado en los Desayunos de Europa Press, donde se ha comprometido a trabajar para "evitar la división y los bandos enfrentados".

Iceta ha calificado a los dirigentes independentistas de "irresponsables" por haber llevado a Cataluña al "precipicio" tras prometer lo imposible y les ha exigido que "pidan disculpas" por ello a los catalanes y al resto de españoles.

Sánchez pide que Rajoy aclare si cumplirá su palabra de reformar Constitución

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "aclare las dudas" que se han generado sobre la promesa que le hizo personalmente de abrir en seis meses la reforma constitucional y le ha exigido que "cumpla su palabra". "Señor Rajoy, expresamente me dirijo a usted, que se comprometió conmigo a abrir en seis meses la reforma constitucional; le pido que aclare las dudas y cumpla con su palabra; no me lo debe a mí, se lo debe al conjunto de los españoles", ha apelado Sánchez al presidente.

El líder del PSOE ha presentado al primer secretario del PSC y candidato a la Generalitat, Miquel Iceta. Sánchez, que ha bromeado con el hecho de que a Iceta sus asesores no le dejen bailar en esta campaña electoral -"conociéndote no sé si van a lograrlo", le ha dicho-, ha asegurado que, con él al frente de la Generalitat, Cataluña estaría gobernada "al ritmo del sentido común, la convivencia y la justicia social".

Publicidad