Publicidad

SEGUNDO DÍA DE CAMPAÑA

El aniversario de la Constitución se cuela en los actos de campaña del 21-D

Los partidos constitucionalistas la han puesto como ejemplo de acuerdo y de concordia, mientras que los independentistas han puesto el foco mediático en los exconsellers que han salido de prisión.

El candidato del PSC a la la Generalitat, Miquel Iceta, ha recalcado su "compromiso" con la reforma de la Carta Magna y ha advertido, en una alusión implícita a PP y Ciudadanos, de que "solo los que quieren de verdad a la Constitución quieren reformarla para que viva muchos años".

La 'número dos' de la candidatura del PP a las elecciones, Andrea Levy, ha respondido al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, que "no cuelan sus mentirijillas" sobre la justicia española. Lo ha dicho en una atención a los medios este miércoles en una feria de Sant Boi de Llobregat, al preguntársele por la afirmación de Puigdemont de que el Tribunal Supremo retiró las órdenes europeas de detención contra él y los exconsellers que están en Bélgica por "miedo a hacer el ridículo".

El candidato de Catalunya en Comú-Podem (CatECP), Xavier Domènech, ha dicho hoy en un mitin en la localidad barcelonesa de Mataró que "votar a Miquel Iceta es votar a Inés Arrimadas". En una Aliança de Mataró llena de seguidores, Domènech ha afirmado que la prueba de esta asimilación se ha producido hoy en un corrillo en el Congreso cuando Albert Rivera (C's) ha dicho a Pedro Sánchez (PSOE) "Me debes una investidura".

Publicidad